Los causantes fueron sorprendidos en la vía pública con 15 envoltorios de cocaína. Al momento de ser detenidos se trasladaban en una motocicleta por avenida Amador Lucero y pasaje Berreta.
El procedimiento se registró en circunstancias que un equipo de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Capital realizaba patrullajes, enmarcados en la prevención del delito, sobre todo haciendo énfasis a lo referido a la comercialización de estupefacientes, fue que al llegar a la intersección de las calles mencionadas, advirtieron la presencia de la pareja demorada quienes, al notar la presencia policial, realizaron una brusca maniobra para evadirlos, que llamó la atención de los efectivos policiales.
De esta manera, procedieron a interceptarlos y detenerlos para su identificación. Durante la requisa, hallaron las dosis de cocaína que fue secuestrada de inmediato.
La mujer, de 23 años, y el hombre de 45 fueron trasladados hacia la Unidad Especial donde quedaron a disposición de la UFINAR que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra los causantes.