En recorridos preventivos que realizaban en la noche del domingo por la Capital, los efectivos de la División Homicidios detuvieron a un hombre que tenía pedidos de captura por siete causas de robo con arma de fuego. Una de ellas es por un violento robo ocurrido en un drugstore.
“El domingo 21 de septiembre, el personal de esta División que realizaba recorridos preventivos vio a un sujeto que circulaba en una motocicleta de baja cilindrada. Allí intentaron identificarlo, pero el hombre inició una fuga. Los efectivos lo persiguieron hasta alcanzarlo a las pocas cuadras. Al lograr identificarlo y cargar sus datos al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) determinaron que tenía pedidos de captura por siete causas distintas por robo agravado con el uso de arma de fuego. Por ello fue inmediatamente detenido y trasladado a la sede policial, donde fue puesto a disposición de la Justicia, a través de las fiscalías que habían pedido su captura”, explicó la jefa de la División Homicidios, Comisario Susana Montero.
La causa más reciente está vinculada a un violento robo que ocurrió en un drugstore y quedó registrado en las cámaras de seguridad. “Hace dos semanas, este hombre ingresó a un drugstore ubicado en avenida Mate de Luna al 2.500, amenazó a la empleada en una actitud muy agresiva hasta que logró el robo, huyendo con una suma considerable de dinero. Por este hecho también tenía un pedido de captura vigente”, recordó Montero.
Por último, la jefa de esta División remarcó la importancia de los recorridos preventivos que realiza la Policía diariamente en todo el ámbito provincial. “Estos recorridos nos permiten disminuir por completo el accionar de estas personas que se mantienen al margen de la Justicia y de la Policía”, puntualizó.