Miércoles, 5 de noviembre, 2025

Resguardan cuatro caballos que merodeaban por una propiedad privada de El Cadillal

Para prevenir posibles accidentes y preservar su bienestar, los equinos de pelajes zaino colorado y zaino negro fueron trasladados a la Dirección de Animales de Apoyo y Profesional (DAAP).

Este martes, durante un patrullaje preventivo, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°4 Norte – Tapia detectaron cuatro caballos sueltos que vagaban sin supervisión en una propiedad de una vecina de la localidad de El Cadillal.

Ante la ausencia de cuidadores y considerando el peligro que implicaba su presencia en la vía pública, los uniformados actuaron de inmediato y procedieron a asegurar a los animales para su resguardo preventivo, quedando bajo custodia policial conforme a lo dispuesto por la Ley Provincial N°3487 de Animales Sueltos y sus modificatorias.

Seguidamente, se dio intervención al jefe de Policía en su carácter de Juez de Faltas, disponiéndose que los ejemplares sean remitidos a la Dirección de Animales de Apoyo y Profesional (DAAP) para su alojamiento y pericias correspondientes.

Más Noticias