Lunes, 22 de diciembre, 2025

Investigando una estafa, la Policía allanó dos viviendas y secuestró evidencia importante

Las irrupciones se llevaron a cabo en el pasaje Oncativo al 700, de San Miguel de Tucumán, y en el barrio Ampliación Villa del Parque, en El Cadillal.

Enmarcados en una pesquisa en la que trabajaron arduamente durante semanas, efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal D2 ejecutaron, este sábado, una medida judicial que culminó positivamente.

Todo inició con la denuncia de un hombre que, tras gastar $25.000.000 en la compra de una moto y un auto, fue estafado por el vendedor quien nunca le hizo entrega de los vehículos. En su acusación, la víctima manifestó haberse enterado que un día antes de la transacción, los rodados fueron transferidos a otra persona y que, tras increpar al responsable, éste le realizó un cheque devolviéndole la mitad del dinero; no obstante, el mismo carecía de fondos.

Ante ese contexto, se designó un equipo especializado para investigar el hecho y luego de arduas jornadas de averiguación y tareas de inteligencia, recabaron las pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento que, finalmente, fue concretada en dos inmuebles, ubicados en la capital tucumana y en El Cadillal. Durante el operativo, los uniformados lograron incautar celulares, una notebook y documentación variada que contendría información relevante para la causa. Se esperan, próximamente, nuevas medidas abocadas al esclarecimiento total del caso.


Más Noticias