Lunes, 29 de diciembre, 2025

La Policía acudió ante distintos hechos de violencia familiar y desobediencia judicial

Pasado el mediodía del sábado, agentes de la Patrulla Motorizada Capital fueron comisionados por el Sistema 911 a un inmueble de calle Chile al 200, jurisdicción de la Comisaría Seccional Quinta, ante una denuncia por amenazas y desobediencia judicial. En el lugar, la damnificada manifestó haber sido agredida verbalmente y atacada con piedras por un hombre que incumplía una orden de restricción vigente. Con los datos aportados, el personal logró ubicar al sospechoso en las inmediaciones y ponerlo a disposición judicial.

Por otro lado, en horas de la tarde, personal de la División Patrulla Motorizada Banda del Río Salí acudió a un domicilio ubicado en calle Martín Fierro al 400, donde una mujer solicitó auxilio tras ser amenazada y agredida por su hijo. Al llegar, los uniformados constataron la vigencia de una medida de prohibición de acercamiento, por lo que procedieron a la aprehensión del agresor y su traslado a la comisaría correspondiente, quedando el hecho en conocimiento de la Unidad Fiscal Criminal interviniente.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Lastenia se presentaron en una vivienda de esa localidad ante una denuncia por violencia de género, donde una mujer acusó a su concubino de ocasionarle lesiones y una herida punzocortante. Con la autorización de la víctima para ingresar al domicilio, y tras una resistencia verbal, el personal policial redujo al acusado utilizando el uso racional de la fuerza y lo trasladó a la dependencia, informando lo ocurrido a la fiscalía especializada.

En los tres casos, las autoridades judiciales dispusieron la realización de las medidas de rigor, como planillas de antecedentes, constataciones de domicilio y notificaciones de medidas cautelares, continuando las actuaciones conforme a lo establecido por la Justicia.


Más Noticias