Martes, 13 de enero, 2026

Delincuente retenido en un puesto fronterizo tras un robo en un local en Monteros

Policías del destacamento fronterizo Los Mistoles, demoraron a un delincuente que, horas antes, había robado un celular de un local comercial ubicado en la ciudad de Monteros. El causante viajaba en un colectivo de pasajeros hacia la provincia de Río Negro.

De acuerdo al relato de la víctima, quien es dueña de un drugstore ubicado en las inmediaciones de la ruta 325 de la ciudad de Monteros, durante la tarde de este lunes, pasajeros que se trasladaban en un colectivo que llevaba a 50 personas hacia la provincia sureña, descendieron en su negocio para realizar unas compras. Fue entonces que, en un descuido de ella, uno de los ocupantes le sustrajo su celular que se encontraba sobre una mesa. Cuando la ciudadana advirtió la maniobra, el transporte ya se había retirado para continuar con su recorrido. La víctima atinó a dar aviso de lo ocurrido a las autoridades policiales cercanas e inició un seguimiento del colectivo.

Cuando el ómnibus arribó al puesto de control en Los Mistoles, por detrás llegó la damnificada manifestando lo sucedido. El chofer del rodado confirmó que desde la empresa ya le habían comunicado lo acontecido ya que las autoridades policiales habían dado aviso del ilícito por lo que permitieron que los servidores públicos procedan al registro del rodado e identificación de sus pasajeros.

Durante este trabajo, lograron identificar al malviviente y recuperar el dispositivo móvil de la mujer.

El procedimiento fue informado a la fiscalía competente que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el imputado y se proceda a hacer entrega del teléfono a su propietaria.

Más Noticias