Tras la denuncia de un robo en una vivienda de la localidad de Río Chico, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 3 Graneros –Sur detuvieron este jueves al sospechoso y secuestraron cuatro plantas de marihuana y prendas de vestir vinculadas al hecho en el marco de una medida de allanamiento ordenada en su domicilio por la Justicia.
El 13 de enero pasado, una mujer denunció que vio salir de la casa de su sobrina a un joven que tenía en sus manos un arma de fabricación casera y una bolsa negra con elementos de la casa. En ese momento, la mujer solo atinó a sacarla la llave de la moto del ladrón y refugiarse en su automóvil. El acusado escapó empujando la moto.
Luego de profundizar la investigación del hecho, los efectivos, a cargo del Comisario Inspector Ariel López, solicitaron la detención del acusado y de un presunto cómplice. Es así que este jueves se concretó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en el Barrio San Lorenzo, en la localidad de Santa Bárbara. Allí fue detenido, y además, secuestraron las prendas de vestir que usó en el momento del hecho y que fueron descriptas por la víctima. Además, en el domicilio hallaron las plantas de marihuana de diferentes tamaños. Por este motivo, intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Sur.
Con estos importantes resultados, los efectivos continúan con la investigación hasta dar con la moto en la que se movilizaban los autores del hecho y los bienes de la víctima que estarían ocultos en otro domicilio.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción avalaron la detención del joven de 29 años, apodado “El Dú”, y solicitaron sus antecedentes.
La medida judicial fue supervisada por el coordinador, Comisario Inspector Walter Luna, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.