El joven de 25 años cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad e infracción a la Ley de Estupefacientes.
Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste (DIDROP) advirtió durante la tarde del domingo a un individuo que accionaba timbres en distintas viviendas en inmediaciones del barrio Elías Pérez, al límite entre Simoca y Famaillá, y al intentar identificarlo, el sospechoso emprendió la huida por avenida Alem e ingresó a un camino de tierra lindante al río, pero fue alcanzado tras un rápido despliegue policial.
Durante la aprehensión, el individuo ofreció resistencia, por lo que fue reducido conforme a lo establecido en la Ley Provincial N° 9145 y, tras un palpado preventivo, se halló oculto en su cintura un cuchillo tipo puñal con vaina de cuero.
Ante la presencia de vecinos que intentaron entorpecer la labor de los efectivos, el aprehendido fue trasladado a la sede de la unidad especial, desde donde se comunicó lo acontecido a la Unidad Fiscal de Delitos en Turno del Centro Judicial Monteros, que avaló el procedimiento.