Tras un robo en un predio ubicado en calle San Juan al 3000, donde funcionan dos canchas de fútbol 5, efectivos de la Comisaría Séptima, llevaron adelante una investigación que derivó en allanamientos que permitieron el secuestro de elementos vinculados a la causa y a la demora de tres mujeres que intentaron entorpecer el procedimiento policial.
En lo que respecta a la sucesión de los hechos, la persona damnificada relató que el pasado 8 de enero, desconocidos ingresaron al predio durante la madrugada, previo romper la tela perimetral, logrando sustraer del área de la cantina la suma de $300.000, hecho que fue denunciado oportunamente. Luego amplió la denuncia manifestando que, al día siguiente, ingresaron nuevamente, usando el mismo modus operandi, logrando sustraer, elementos deportivos, bebidas, herramientas y $100.000.
El equipo designado para la investigación, ahondó aún más en las averiguaciones, análisis fílmicos y demás tareas de campo, logrando identificar a los presuntos autores del robo y establecer el domicilio de cada uno. Con los datos obtenidos, solicitaron a la fiscalía competente allanamientos para las moradas de los sospechosos. Tal es así que, este sábado se concretaron cinco allanamientos para los domicilios de los señalados. En cuatro de ellos obtuvieron resultados positivos en cuanto se logró recuperar parte de las herramientas sustraídas a la víctima como así también, vestimentas y accesorios que los delincuentes usaron al momento de cometer el delito y quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Cabe resaltar que, durante los procedimientos policiales, en una de las viviendas, tres mujeres fueron detenidas y trasladadas a la dependencia ya que se tornaron violentas con intenciones de impedir la medida judicial, agrediendo al personal policial con elementos contundentes que, afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Los resultados obtenidos suman pruebas para avanzar en la investigación que continúa hasta tanto se logre esclarecer el hecho y poner a disposición de la Justicia a los autores de este robo.