Jueves, 5 de diciembre, 2024
  • acuerdos
  • Jaldo recibió a Rodríguez y Noguera para fortalecer el trabajo conjunto con Tafí Viejo

    13 Ago 2024 12:50

    Tanto la Intendenta como el Legislador, junto con el Gobernador, reafirmaron su compromiso de trabajar para afrontar los desafíos que se presentan en el municipio.

    Este martes en Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, y el Legislador Javier Noguera, en la que se discutieron diversos temas relacionados con la gestión municipal y la situación política actual.

    Jaldo subrayó la importancia del diálogo y la cooperación durante una reunión y destacó: "Vengo teniendo reuniones permanentes con los intendentes, con los legisladores, y en este caso puntual, es de público conocimiento que había algunas diferencias lógicas de gestiones institucionales, y qué mejor manera de solucionarla que sentarse, conversar y escucharse".

    El Gobernador señaló que, tras la reunión, se alcanzaron acuerdos para garantizar el correcto funcionamiento de Tafí Viejo: "Nos pusimos de acuerdo para que el municipio pueda funcionar como corresponda, pueda pagar sus sueldos en tiempo y forma, pueda prestar los servicios como corresponde, y si es posible hacer una obra pública con los recursos que le transfiere la provincia a través del acuerdo y del pacto fiscal".

    En esa linea, Jaldo enfatizó el compromiso del Gobierno provincial para apoyar a los municipios en el cumplimiento de sus obligaciones: "Es de conocimiento público que las provincias estamos recibiendo menos recursos, pero aun así no desatendemos las obligaciones constitucionales y legales que nos exige la comunidad."

    El Gobernador también resaltó la importancia de la atención a las comunas rurales de la provincia: "De la misma manera venimos atendiendo las 93 comunas rurales para que paguen sueldo y también para que realicen obras en el interior de la provincia."

    Finalmente, Jaldo aseguró que cualquier diferencia que haya existido entre las partes ha sido superada gracias al diálogo y la cooperación mutua. "Si hubo algún tipo de diferencia, hoy han quedado totalmente aclaradas, producto del diálogo, del entendimiento y de que todos somos un solo gobierno y que tenemos que trabajar juntos, porque esto es lo que nos pide la comunidad y a veces con justa razón nos está exigiendo", concluyó.

    Por su parte, Rodríguez expresó su satisfacción tras la reunión, subrayando la importancia de estos encuentros para afianzar el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. “Estuvimos hablando respecto a la institucionalidad, al trabajo que venimos haciendo desde Tafí Viejo. Nosotros generalmente tenemos estas reuniones para hablar sobre todo lo que va sucediendo”, afirmó Rodríguez. 

    Además, afirmó sentirse conforme con el dialogo con Jaldo "porque las charlas son para ponernos de acuerdo también en algunas circunstancias que por ahí no se conocían en cuanto al manejo de lo que a nosotros nos corresponde como municipio”.

    Por su parte, el legislador destacó la amplitud de los temas abordados durante la reunión. “Fue una reunión que nos ha permitido abordar toda la temática de nuestra localidad, pero también hemos tenido la oportunidad de repasar los temas institucionales de la provincia, y las características del particular momento político que está atravesando el país”, explicó.

    En relación a la distribución de fondos mediante el Acuerdo Fiscal Municipal, Noguera aclaró sus declaraciones previas, señalando: “yo no dije que sea ilegal, sino que se apartaba de un criterio de legalidad, que son cosas diferentes. Pero hoy hemos venido a ponernos de acuerdo, a entrar en sintonía fina con respecto a esto y todos los temas.”

    El legislador también enfatizó la importancia de la gestión municipal en Tafí Viejo, destacando la responsabilidad que conlleva dirigir la ciudad más grande de Tucumán, después de San Miguel de Tucumán. “Hoy la intendenta abordó los temas vinculados a la gestión del día a día, desde las cuestiones más elementales, que tienen que ver con el pago del sueldo, hasta las cuestiones del funcionamiento del municipio, como los gastos, los servicios que estamos enfrentando”, detalló Noguera.

    Y concluyó: "Hay una enorme responsabilidad y también vocación de parte nuestra, no solamente de la Intendenta y de quien, en mi caso, yo que la acompaño, sino también del Gobernador en que el municipio funcione bien y salga adelante y resuelva muchos de los inconvenientes que estamos teniendo, no solamente nosotros, sino buena parte de los municipios del interior".