• Reactivación del turismo
  • La Caja Popular asistirá con financiamiento a agencias de viaje

    Se trata de un convenio que firmó la entidad crediticia con el Ente Tucumán Turismo. Habrá apoyo económico e intercambio de servicios.

    Museo Pachamama. Imagen del Ente Tucumán Turismo.

    Después de casi ocho meses de inactividad, las agencias de turismo avizoran hoy un futuro mejor a partir de la asistencia financiera del Gobierno de la Provincia por medio de la Caja Popular de Ahorros, que lanzó un convenio para la reactivación del turismo local.

    El acuerdo dispone el apoyo económico mediante un crédito por empresa y además del intercambio de servicios entre las agencias con la Caja Popular de Ahorros para devolver los beneficios económicos.

    "Es una ayuda financiera para todas las agencias de turismo –unas 52, según informaron desde el sector privado– de Tucumán por $150 mil, en esta primera etapa. La idea es que las empresas puedan contar con este dinero para poder reabrir sus puertas, empezar a trabajar y producir en esta industria”, celebró Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

    El apoyo de la Caja Popular “es muy importante porque nuestra industria ha sido una de las más golpeadas en estos meses”, dijo el funcionario del área turística quien remarcó además que el anuncio de reapertura del turismo interno a partir del 1 de diciembre implica “una nueva perspectiva”.

    El interventor de la Caja Popular, José Díaz, sostuvo: “Nuestra entidad colaboró en el marco de un convenio en donde hemos aunado fuerzas: por un lado la Caja apoyará financieramente y por el otro muchas de las agencias comenzarán a trabajar”.

    Es el convenio “fue diseñado de acuerdo a la modalidad de trabajo que tenga cada una de las agencias. Se podrán intercambiar productos como servicios de ART, seguros, tarjetas de crédito, además del apoyo financiero. Es el comienzo de una relación con la Caja”, indicó el interventor.

    BREVES