• Renovación Histórica
  • La SAT renueva la red de agua potable en la Zona Norte

    Estas obras se enmarcan en la Renovación Histórica de Agua y Saneamiento que ha encarado SAT, con el apoyo del ENOHSA tras una tratativa del Gobierno de la Provincia.

    El gobernador, Juan Manzur, supervisó las obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) está realizando en la Zona Norte (calle Monteagudo del 900 al 1000 y España e Italia del 100 al 200) para mejorar la presión de agua de los vecinos. Estas obras se enmarcan en la Renovación Histórica de Agua y Saneamiento que ha encarado la SAT, con el apoyo del ENOHSA tras una tratativa del Gobierno de la Provincia.

    Hoy sobre la calle Monteagudo se renuevan más de mil metros lineales de cañerías por ambas veredas. Estas tuberías de hierro fundido ya habían cumplido su ciclo y fueron cambiadas por conexiones nuevas de PVC, con válvulas de última generación”, comentó el Gobernador.
    Asimismo, Manzur dijo que "con todo mi quipo trabajamos todos los días y no vamos a descansar hasta que todos los tucumanos tenga la provisión de agua potable en condoiciones".

    En este sentido, agregó que: "Hoy contamos con más de 12 frentes de obra abiertas en diferentes lugares del territorio. En un momento difícil y con un gran esfuerzo, coordinamos acciones con el Gobierno nacional para seguís avanzando".

    Durante el recorrido, Manzur fue acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el diputado nacional, Mario Leito, el titular de la SAT, Augusto Guraiib y por el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio. Por su parte, Guraib informó que "se tratan de cañerías de 75 mm con conexiones nuevas e interconectando con las redes maestras para que el servicio sea óptimo. Además, ya se habilitó la zona de la calle Balcarce, regularizando el servicio".

    La empresa tucumana desarrolla, en estos momentos, un paquete de 15 obras que se están finalizando. Se llamó a licitación por siete obras más: cinco de agua y dos grande de cloacas por un monto de 600 millones de pesos. Hasta fin de año tenemos otro paquete de obras de casi 800 millones para  licitar, y a partir de ahí una remesa nueva de dinero para seguir avanzando con el plan.

    Caponio sostuvo que "lo importante es la gestión del Gobernador y el apoyo político del presidente Alberto Fernández que resulta beneficiosa para los tucumanos. Este es el resultado de la reunión que tuvimos el martes, en Capital, y que se vuelcan en más obras: plantas de líquidos cloacales; más viviendas; red de cloacas y rutas".

    "La Argentina se está poniendo de pie con la obra pública y estas son las pequeñas muestras de las gestiones que se hacen a nivel provincial y nacional. Este es el camino correcto", finalizó el subsecretario.


    BREVES