• Martín Soria
  • "Este es el puntapié inicial contra un problema que asola a los argentinos"

    El ministro de Justicia de la Nación participó del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

    Soria participó del Consejo y se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la presencialidad en las escuelas de CABA.

    El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, participó hoy en San Javier del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios, junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

    Sobre el encuentro, Soria marcó la reunión como "el puntapié inicial para este abordaje integral y transversal de lo que está ocurriendo y que es un problema que asola a toda la sociedad argentina".

    En ese sentido afirmó que "los lineamientos que se marcaron en el Consejo son los que pudimos articular con muchas provincias del NOA que ya vienen trabajando con el ministerio de Justicia, junto al ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y con el de Seguridad". Y como ejemplo de esos trabajos puso a las tobilleras electrónicas para controlar a los acusados de violencia de género. "Nosotros la proveemos y también después dictamos la capacitación para los ministerios fiscales de las provincias para su utilización de manera correcta. Esto por mencionar uno de los programas.

    Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

    Por otro lado, el ministro de Justicia se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    "Ante el fallo queda la sensacion de que hay una porción muy pequeña de la sociedad representada por lo peor de la política y algunos estamenos, jueces, fiscales que siguen sin entender que están llamados a hacer justicia no política. Cuando uno ve que un fallo atribuye potestades sobre medidas sanitarias en el pico de la segunda ola ver que los jueces fallan a favor de gente que tenía la teoría del rebaño, es porque están pasando la línea de la Justicia. Nosotros vamos a seguir cuidando la vida y la salud de todos los argentinos. Hay que considerar este fallo producto de quienes vienen".

    BREVES