• Consejo Federal
  • Funcionarios provinciales destacaron el compromiso nacional

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, habló de la importancia de la presencia de los ministro de la Nación.

    Los funcionarios provinciales destacaron el compromiso nacional al participar del Consejo.

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó hoy también de la reunión del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios, del que participaron el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, la titular de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

    En ese sentido Yedlin expresó que "La llegada de tres funcionarios de la Nación habla a las claras de construir política de forma federal. En este encuentro están representados funcionarios de la región NOA".

    Asimismo resaltó que "se trata de un tema muy complejo. La información da cuenta que la mayoría de los femicidios estuvieron a cargo de maridos o ex maridos, dentro del hogar de la víctima. En Tucumán, el 11 % de los casos del año pasado tuvo contacto con la justicia o denuncias previas. Son estas las oportunidades que no podemos desperdiciar. Necesitamos que cada área que se dedica a esta problemática en el Estado mejore. Necesitamos una provincia menos violenta en general".

    Por su parte la asesora de la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, María del Carmen Carrillo, señaló que "es muy importante propiciar estos espacios de encuentros y construcción colectiva. Para erradicar la violencia en su expresión, como son los femicidios, travesticidio y transfemicidio, la problemática debe abordarse de manera interinstitucional".
     
    Al mismo tiempo resaltó la presencia de funcionarios nacionales. "Nación  dio muestra de trabajar con tres ministerios claves: Mujer; Justicia y Gobierno, cosa que en la provincia venimos haciendo. Debemos hacer más efectivos los tiempos, acompañar más a la mujer cuando hace la denuncia, tratar que la justicia sea más objetiva con perspectiva de género".

    BREVES