• Santa Lucía
  • Un "punto joven" busca evitar la deserción escolar y erradicar el trabajo infantil

    Manzur visitó el lugar en el que también funciona una guardería para que trabajadoras del arándano y el limón puedan dejar sus hijos a la hora de ir a trabajar.

    Manzur visitó el punto joven de Santa Lucía junto a los delegados comunales de la zona, legisladores y diputados.

    El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurado hoy un "punto joven" en la localidad de Santa Lucía, que tiene como objetivo primordial tratar de erradicar el trabajo infantil, pero también como apoyo escolar y guardería infantil. 

    El titular del Ejecutivo provincial, estuvo acompañado por el delegado comunal local, Roberto Barrera, los diputados Mario Leito y Pablo Yedlin, y las legisladoras Sandra Mendoza y Marta Najar y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Leopoldo Rodríguez

    También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, el secretario del interior, Sergio Apestey y el gerente de la institución financiaera Juan Orlandi.

    "Este punto joven cumple el rol de apoyar a los estudiantes pero tambien de cuidar a los chicos cuando las madres se van a trabajar. Parte de las computadoras son aportadas por los empresarios. Es un trabajo conjunto entre todos. Hay que desterrar el trabajo infantil y para eso tenemos que trabajar todos juntos y tiene que ver con generar las condiciones para que eso no ocurra y eso es lo que estamos viendo hoy. Estamos todos juntos poniendo nuestro granito de arena para que todo mejore", afirmó Manzur. 

    Por su parte el delegado Barrera expresó que "el punto joven es importante porque le estamos dando ayuda a los jóvenes para evitar la deserción escolar. Tenemos maestras que dan apoyo en matemáticas, lengua e inglés. Y también la guardería infantil para que la madre pueda salir a trabajar y quedan al cuidado de gente capacitada".

    En tanto el empresario Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán contó que "esto es parte de una política de la asociación  para tratar de erradicar el trabajo infantil. Articulamos con la comuna y la Provincia para crear este centro de contención de niños. Este punto joven es para contener a los jóvenes también con computadoras para que puedan estudiar. Pero sirve para que las mujeres que trabajan en el arándano y el limón tengan con quién dejar los hijos y no tener que optar". 

    En ese sentido Yedlin destacó que "este espacio es histórico porque sirve en esta época de pandemia para contener a los niños. Esto es muy importante por el aporte que hacen también los empresarios en conjunto con el gobierno de la comuna y la Provincia. Esto evita también que se pierdan fuentes de trabajo".

    Finalmente Mendoza resaltó el rol de apoyo escolar del punto "porque es fundamental en un año de pandemia que los chicos no pierdan la posibilidad de estudiar". 

    BREVES