• progreso en el interior
  • “Estas son obras promovidas por Manzur para garantizar un horizonte de desarrollo”

    Los ministros Nicolás Trotta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens y Santiago Cafiero participaron del anuncio del Plan de Obras Públicas para 93 comunas de la provincia y ponderaron las gestiones del Gobernador.

    Manzur presenta un plan de obras públicas para las 93 comunas de Tucumán

    El gobernador, Juan Manzur, presentó este lunes el plan de obras públicas para las 93 comunas rurales del interior provincial. En el acto que tuvo lugar en el Hipódromo de Tucumán, el primer mandatario mantuvo contacto través de videoconferencias con funcionarios nacionales que destacaron su gestión para garantizar el desarrollo de la provincia.

    El primero en comunicarse desde Buenos Aires fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien destacó que la importancia de la agenda educativa para el Gobierno nacional y el trabajo conjunto con la provincia “para garantizar un horizonte de desarrollo”.

    La inversión en infraestructura escolar creció en más de 600%, logramos triplicar la inversión en el plan de conectividad, regresamos al plan Juana Manso para distribuir computadoras en Tucumán”, remarcó Trotta, al tiempo que adelantó que a partir del mes que viene se distribuirán computadoras fabricadas en nueve empresas argentinas con una inversión superior a los 20 mil millones de inversión “que llegarán a ruralidad de la Argentina para cubrir el primer año de la escuela de gestión estatal”.

    Sobre las futuras obras en la provincia, el funcionario nacional hizo alusión a la construcción de escuelas de nivel inicial en Famaillá, además de un centro tecnológico de formación profesional. “Pusimos la mirada y el compromiso a las becas progresar para acompañar la terminalidad de la educación obligatoria. Este año creció en 170% la inversión en Becas Progresar y en julio vamos a llegar a 800.000 titulares del derecho de las becas. Esperamos llegar a un millón de jóvenes argentinos”, destacó.

    Por otro lado, Trotta subrayó el proyecto de Ley de Enfermería presentado por el diputado Pablo Yedlin. “Es dar un espacio de reconocimiento a todos los trabajadores de la salud muchos de ellos de la comunidad diaguita de Tucumán”, explicó.

    Para finalizar, el ministro nacional afirmó: “Con este plan de infraestructura que nos pidió el Gobernador vamos a estar desplegando cada una de estas obras para el desarrollo. Todas estas son obras promovidas por él para garantizar un horizonte de desarrollo”.

    A su turno, el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, manifestó: “Tenemos la responsabilidad de que llegue el trabajo, la obra pública y la esperanza”. En ese sentido, el funcionario nacional garantizó: “estamos trabajando en 1.500 municipios de Argentina con obra pública”.

    La manera de llegar es a través de los comisionados comunales, quienes conocen las realidades de cada pueblo. Juan nos pidió trabajar con rapidez para encontrar la forma de que haya grandes obras de rutas, saneamiento y plantas de agua y cloacas y la autopista a Termas del Río Hondo”, dijo.

    Y cerro: “Las obras que pone en marcha el Gobernador hará que los pueblos estén preparados para la recuperación del país”.

    Obras por el deporte

    El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que “en medio de la pandemia, Tucumán no se detuvo. Hizo obras en El Cadillal, San Javier y puso en valor las hosterías municipales”.

    El funcionario hizo mención del proyecto del centro de alto rendimiento deportivo en Tafí del Valle. “Esa es una de las grandes noticias que tiene la provincia y el país. Con financiamiento internacional de más de cerca de 450 millones de pesos, el centro servirá para que se entrenen todos los deportistas y para generar turismo y más trabajo ante la llegada de personas de todo el mundo”, afirmó.

    Para finalizar, Lammens destacó la importancia del proyecto por más de 100 playones deportivos en toda la provincia. “Queremos que los chicos y chicas puedan tener ese espacio porque el deporte genera muchos beneficios para la comunidad”, cerró y garantizó la continuidad del trabajo conjunto con Tucumán.

    Para concluir las comunicaciones con Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, ponderó la gestión de Juan Manzur en la provincia. “Da gusto trabajar con un Gobernador que se ocupa de la gestión, que tiene firme la lapicera para firmar lo que haga falta para que lleguen las obras, las vacunas, los créditos y para que Tucumán se ponga de pie”, expresó.

    El funcionario que acaba de regresar de Ezeiza de recibir un nuevo avión con 1.139.000 vacunas, afirmó: “Queremos que Tucumán y todas las provincias puedan dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”.

    Para finalizar su comunicación, Cafiero invitó al Jefe del Poder Ejecutivo tucumano a Buenos Aires para seguir gestionando obras. “Quiero que los convenios que se firman hoy se empiecen a llevar adelante lo antes posible”, cerró.
     
     
     
     

    BREVES