• OBRAS PUBLICAS
  • El Gabinete provincial celebró el plan de desarrollo territorial

    Lichtmjaer, Vargas Aignasse y Yedlin estuvieron presentesn en el anuncio del Plan de Obras Públicas para 93 comunas de la provincia realizado en el Hipódromo.

    El gobernador Juan Manzur encabezó un acto para anunciar un Plan de Obras Públicas para 93 comunas de la provincia. En el Hipódromo de Tucumán estuvo acompañado por todo su Gabinete que destacó las gestiones para reactivar la economía y empezar a cerrar la crisis de la pandemia de Covid-19.

    El objetivo del programa, que contará con la participación estratégica de la Caja Popular de Ahorros (CPA) y con el asesoramiento de los colegios de arquitectos y de ingenieros, es llevar obras públicas a las 93 comunas rurales. Los proyectos, a su vez, serán definidos por las autoridades locales.

    El Jefe de Gabinete anunció la llegada de millones de vacunas y destaco este hecho porque al estar inmunizados sentimos alivio y esperanza”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

    Y agregó: Vamos a volver a tener la posibilidad de volver a trabajar de manera distinta, de vincularnos distinto y reactivar las relaciones. Tengo la enorme alegría de que esto está terminando y vamos a salir con más trabajo que viene de la mano de la obra pública”.

    Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, también remarcó “la provincia hoy llega a los 700.000 vacunados posibilitando que podamos hacer gestiones y sigamos caminando el territorio para escuchar las necesidades de la gente”.

    El gobierno nacional como siempre nos ayuda de manera concreta. Hoy entre 3.000 y 5.000 millones de pesos en obras para nuestras comunas. Es importante porque se van a volcar en los servicios directos que van a recibir las comunas, es mano de obra genuina y son fondos que se vuelcan en la economía de la provincia”, concluyó.

    Finalmente el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, destacó que “de la mano del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el gobernador Juan Manzur, la provincia avanza en los pilares fundamentales: vacunación, educación, reactivación económica, contención social”.

    Sobre su área, el ministro contó: “nosotros presentamos un plan de obra que ya empezó a ejecutarse de la mano de 15 jardines que se están construyendo. Además avanzamos con la creación del centro tecnológico y obras de reparación de escuelas”.

    Manzur tiene una habilidad para que se escuche a Tucumán y tiene la mirada hacia el interior. Por eso estas obras y programas llegaran a cada uno de los pueblos”, concluyó.

    BREVES