• Organización
  • Los tucumanos siguen apostando al cooperativismo

    En el IPACyM, el organismo fiscalizador y promotor de la economía social, se entregaron matrículas a dos nuevas entidades. Una oriunda de Villa Angelina y otra de la localidad de San Pedro Mártir.

    La entrega fue encabezada por las autoridades del Instituto, el titular Regino Racedo y el subinterventos, Juan Terraf. Además, contó con la presencia del comisionado comunal de San Pedro Mártir, Fabián Gramajo, quien acompañó al grupo asociativo de su localidad.

    “Celebramos que sean cada vez más los tucumanos que se vuelcan al cooperativismo, esto tiene que ver con la confianza en el sector y en las oportunidades que brinda este movimiento para cientos de trabajadores y emprendedores”, afirmó Racedo.

    En la bienvenida resaltó la importancia de trabajar en conjunto, el IPACyM junto a las entidades, en pos de potenciar la capacidad de trabajo y crecimiento de los socios.


    Manuel González, de la cooperativa agropecuaria San Pedro Ltda., y Julio César Altamiranda, de la cooperativa de trabajo Suace Viejo Ltda., expresaron su especial agradecimiento al equipo del IPACyM que los asesoró durante todo el período de tramitación para alcanzar la habilitación.

    “Estamos muy contentos y esperamos poder aprovechar al máximo esta posibilidad que tenemos desde hoy”, indicó Altamiranda.

    Para finalizar, Racedo destacó: “Con esta habilitación se renueva la esperanza de más de 30 familias involucradas que tienen en sus manos la oportunidad de encarar en equipo desafíos de trabajo y servicios para sus comunidades. Nuestro compromiso seguirá siendo el de acompañarlos y guiar a cada grupo asociativo”.

    BREVES