• Seguridad
  • Jaldo se mostró optimista con la puesta en marcha de la Ley de Narcomenudeo

    El Gobernador dijo que mantienen conversaciones con los vocales de la corte, el ministro Público Fiscal, jueces y fiscales. "Todos coincidimos en que hay que erradicar la droga de Tucumán", sostuvo.

    Secuestraron más de 28 kg de droga en Tucumán

    “Hay que combatir no solo el narcotráfico sino también la comercialización de pequeñas cantidades de droga”. Así lo afirmó este martes el gobernador, Osvaldo Jaldo, en referencia a la Ley de Narcomenudeo para permitir a que se ponga en vigencia lo antes posible.

    Jaldo fue uno de los principales impulsores de que la provincia se encargara de la lucha contra el narcomenudeo y en ese sentido, sostuvo: “para poner en funcionamiento la ley tenemos que ponernos de acuerdo los tres poderes del Estado. Estamos conversando con los vocales de la corte, el ministro Público Fiscal, jueces y fiscales, buscándole la forma”.

    El narcomenudeo tiene que ver con la venta y comercialización en pequeña escala. Esto es lo que hay que legislar y lo tiene que atender la Justicia de Tucumán. La ley establece que la Policía tenga facultades de actuar siempre y cuando un juez o fiscal provincial actúen”, definió el Gobernador en diálogo con el programa Buen Día de La Gaceta Play.

    El ministerio de Seguridad reveló que en el último mes se secuestraron más de 28 kilos de drogas. Ante esta situación, Jaldo dijo: “queremos seguir trabajando con las fuerzas federales de seguridad pero también queremos que la Provincia tenga también competencia, que pueda entrar a un barrio y podamos hacer allanamientos, entrar a las casa y secuestrar drogas. La policía está preparada y tenemos equipos capacitados”.

    Soy optimista. La ley de narcomenudeo entrará a regir en Tucumán pero lo tenemos que hacer de común acuerdo. Tenemos que tener las cárceles para arrojar a todas las personas detenidas y tener a la justicia provincial con juzgados especializados”, concluyó.

     

    BREVES