• Búsqueda Activa de Fugas
  • La SAT trabaja para reparar una fuga de agua en Crisóstomo al 800

    Para llevar a cabo el arreglo se efectuó el corte de servicio sobre dicha arteria, en el tramo comprendido entre 9 de julio y La Rioja.

    Con una cuadrilla de la zona operativa este, personal de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT) inició tareas para solucionar una fuga de agua potable sobre calle Crisóstomo Álvarez casi Batalla de Ayacucho. El trabajo se desarrolla en el marco del plan de Búsqueda Activa de Fugas, que contempla análisis, verificación y reparación de tuberías de conducción de agua.

    “En esta zona se produjo la rotura de una cañería de PVC de 160 milímetros, que aparentemente se dio a causa de un golpe de ariete. Esto significa que el daño se produjo por una sobre presión de aire dentro de la cañería debido a la apertura y cierre de válvulas que ejecutamos para efectuar otras reparaciones en calle Alberdi”, explicó el ingeniero Raúl Pastor, jefe de obras de Sociedad Aguas del Tucumán.

    El corte de agua se efectuó para poder intervenir en el área y encontrar el tramo dañado. “En estos momentos no tienen servicio quienes están adheridos a la red que va por calle Crisóstomo Álvarez desde 9 de julio hasta La Rioja. No es un corte muy grande”, indicó.

    Consultado por las obras de empalme de Renovación Histórica, el ingeniero mencionó que existe una planificación para cada zona. “Hacemos programaciones de empalmes y tratamos de hacer dos o tres por cada corte de servicio. El trabajo que íbamos a realizar en la esquina de Moreno y avenida Roca se reprogramó debido a otras tareas de las cuadrillas. Este tipo de trabajo son necesarios para dar previsión de agua potable a las cañerías y brindar un buen servicio”, añadió.


    BREVES