
En los distintos controles vehiculares que se realizaron entre este miércoles y jueves para resguardar las fronteras de la provincia en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los puestos fronterizos secuestraron 30 kilos de hojas de coca y cerca de 40 bultos con mercaderías importadas sin la documentación correspondiente y con fines de comercialización.
En el control a un micro de larga distancia que provenía de Salta y se dirigía a Córdoba, los efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en la ruta N°9, hallaron entre las encomiendas 30 kilos de hojas de coca en su estado natural.
Horas antes, en este mismo puesto, incautaron 12 bultos de mercadería de origen extranjero con fines de comercialización que llevaba un camión de una empresa de encomiendas, que intentaba ingresar a esta provincia desde la localidad de Orán.
Por otro lado, en los primeros minutos de este jueves, en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, en la ruta nacional N° 34, los efectivos incautaron 18 bultos con mercadería importada sin la documentación correspondiente que eran trasladadas en un camión de una empresa de encomiendas, que venía desde Salta con destino a la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en el Destacamento Fronterizo Cabo Ramón Valentín Jiménez, los efectivos detectaron ocho bultos con artículos de origen extranjero sin aval aduanero que transportaba un automovilista, oriundo de la provincia de Santiago del Estero.
En todos los casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas Tucumán y de la Justicia Federal dispusieron el secuestro de las hojas de coca y de los bultos de mercadería por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.