Viernes, 16 de enero, 2026
  • EL MOLLAR
  • Acevedo y Amaya inauguraron nuevas habitaciones en la Hostería La Angostura

    16 Ene 2026 18:05

    La ampliación del complejo turístico fortalece la oferta de alojamiento en los Valles Calchaquíes y acompaña el crecimiento sostenido del turismo en la región.

    El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, encabezaron la inauguración de 12 nuevas habitaciones en la Hostería La Angostura, una obra que fortalece la oferta turística de la localidad de El Mollar y acompaña el crecimiento sostenido del turismo en los Valles Calchaquíes.

    El acto contó con la participación del intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el comisionado comunal de El Mollar, Ramón Pacífico Ávila; y los legisladores Adriana Najar, Walter Berarducci y Alberto Olea. También estuvieron presentes el propietario de la hostería, Eduardo Reynoso; la gerente del establecimiento, Susana García Martínez; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou; y el delegado comunal de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

    Las nuevas habitaciones —dobles, triples y cuádruples— permiten ampliar significativamente la capacidad del complejo, que ahora puede alojar hasta 129 huéspedes en simultáneo. La Hostería La Angostura cuenta, además, con una casa equipada para siete personas, habitaciones de distintas configuraciones y un sector especialmente acondicionado para grupos de hasta 46 personas.

    “Desde el primer momento, el gobernador Osvaldo Jaldo planteó que el crecimiento y el desarrollo de Tucumán debían ser una responsabilidad compartida entre el Estado y la actividad privada, y esta obra es un claro ejemplo de ese camino”, planteó el Vicegobernador. 

    Acevedo valoró la calidad de la ampliación realizada en la Hostería La Angostura, el diseño de las nuevas instalaciones y el nivel de los servicios ofrecidos, destacando que el establecimiento cumple con estándares propios de hoteles de jerarquía.

    En relación con la temporada turística, señaló que, si bien el contexto económico presenta desafíos, se observa un movimiento sostenido del turismo interno, especialmente hacia los Valles Calchaquíes, y manifestó expectativas de un crecimiento progresivo en las próximas semanas. En ese sentido, remarcó el rol del Estado provincial en el refuerzo de los operativos de seguridad y salud en cada destino turístico:“Quienes visitan Tucumán pueden tener la tranquilidad de que la seguridad y la salud están garantizadas durante toda la temporada”.

    Finalmente, convocó a disfrutar de la provincia con responsabilidad, cuidando el medio ambiente y preservando los espacios naturales, y concluyó: “Trabajar todos juntos, desde el Estado y el sector privado, es el camino para construir un Tucumán mejor”.

    Por su parte, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, expresó su satisfacción por la inauguración y destacó el impacto positivo que este tipo de inversiones tienen en el desarrollo turístico de la región. “Para nosotros es muy importante seguir sumando plazas hoteleras y fortaleciendo la oferta turística de los Valles, y esto es posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia”.

    Caliva remarcó además las distintas obras y acciones realizadas recientemente en la zona, vinculadas a infraestructura vial, iluminación y puesta en valor de espacios turísticos, y señaló que, pese a las dificultades económicas, se registra una importante afluencia de visitantes, tanto de estadía prolongada como de turismo diario.

    El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, destacó el compromiso del sector privado y el rol del Estado como articulador de políticas públicas que promueven el desarrollo turístico: “Este es un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, tal como nos marca el gobernador Osvaldo Jaldo. El sector privado invierte, genera empleo, y desde el Estado acompañamos y generamos las condiciones para que eso ocurra”.

    Amaya puso en valor la inversión realizada por la empresa propietaria de la hostería, la ampliación de las habitaciones y las mejoras en infraestructura, destacando además el perfil sustentable del establecimiento, que incorpora energías renovables. Asimismo, resaltó la importancia de los festivales, la actividad cultural y las propuestas gastronómicas como motores de la economía turística: “Hablar de cultura y de turismo es hablar de inversión y de desarrollo”.

    A su turno, el comisionado comunal de El Mollar, Ramón Pacífico Ávila, celebró la ampliación de la hostería y el impacto positivo que tendrá para la localidad: “Es algo muy bueno para El Mollar y para el turismo, porque amplía la oferta y le da más opciones a quienes nos visitan”.

    Finalmente, el propietario de la cadena hotelera, Eduardo Reynoso, remarcó el valor de la obra realizada y el compromiso asumido con la provincia: “Este era un inmueble que estuvo abandonado durante casi 30 años y asumimos el compromiso de recuperarlo, refaccionarlo y aumentar la cantidad de plazas, acompañando el crecimiento turístico de la región”.

    El empresario destacó que la ampliación permite incrementar significativamente la capacidad de alojamiento y consideró que la inversión realizada representa un aporte concreto al desarrollo turístico de Tucumán y de los Valles Calchaquíes.