• DE GESTIÓN ESTATA
  • Lanzan línea ecológica de transporte en Tafí Viejo

    Será la primera línea de colectivos de Tucumán en ser administrado de manera estatal.

    Desde la próxima semana la ciudad de Tafí Viejo contará con un servicio interno de transporte de pasajeros que unirá distintos puntos a través de seis unidades nuevas. Será la primera línea de colectivos de Tucumán en ser administrado de manera estatal.

    “La Municipalidad va a poner a circular una línea interna de colectivos dentro de la ciudad, que va a ser ecológica porque proponemos como combustible el biodiesel que estamos generando en nuestra planta de reciclado”, explicó Javier Noguera, intendente taficeño.

    La nueva línea, gestionada por el municipio, representa un verdadero avance en materia ambiental y estará destinada a toda la población. El nuevo plantel de empleados será integrado por hombres y mujeres, de acuerdo a la Ley de Paridad de Género.

    “Hemos comprado seis unidades, cuatro de ellas con ganancias de lo producido en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), y dos de manera financiada; en estos momentos estamos terminando con la selección del personal que cubrirá este trabajo”, comentó.

    El biocombustible que utilizarán estos vehículo es natural, ecológico y no contamina el ambiente como sí ocurre con los combustibles fósiles convencionales. Se genera por medio del reciclado del aceite vegetal.

    La iniciativa aspira no solo a resolver la movilidad de cientos de taficeños, sino que además pretende instalarse como un nuevo concepto de transporte para beneficio de la provincia.

    El CIAT, en convenio con la empresa BYOS, viene trabajando, desde hace varios meses, en la recolección y reciclado de aceites vegetales

    BREVES