• Obras públicas
  • A través del Argentina Hace se fortalece la obra pública

    El Gobierno provincial continúa trabajando en el interior generando convenios para su desarrollo integral.

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo en conjunto con los comisionados comunales: Las Talas; Nueva Trinidad; Esquina y Mancopa y Delfín Gallo, firmaron para recibir el primer desembolso del Programa Argentina Hace. El objetivo es que cada comuna estine estos fondos para realizar diversas obras que promuevan la economía, generando empleo y el desarrollo territorial de la zona.

    Tenemos más de 50 comunas involucradas en este programa. Hoy suscribimos en la delegación del Ministerio del Interior a estos comisionados para que inicien las obras. La semana que viene   estaremos firmando con otras comunas", sostuvo Acevedo. Y agregó que: "estamos muy expectantes ya que en agosto van a comenzar a ejecutarse obras en 20 comunas".

    Asimismo, dijo que "contamos con el UNOPS, un programa con financiamiento internacional que está iniciando obras en  distintos puntos de la provincia".

    "Esto no solo está destinado a la capital tucumana sino que llegan al interior, estamos hablando de un gobierno Federal, repartiendo las iniciativas en todo el territorio del país", cerró Acevedo.

    En este sentido, Luis del Campo, comisionado de Ranchillos expresó que “es un convenio  muy esperado por toda la población. Junto a mis compañeros, siempre recalcamos el acompañamiento tanto del gobernador Juan Manzur como del ministro Acevedo”. Para Ranchillos se destinaron fondos  para alumbrado público de luces de led.

    Ramón Páez, delegado comunal de Delfín Gallo comentó que “en nuestra comuna se ejecutará en un camino alternativo a la ruta del azúcar ya que se encuentra muy deteriorada por el trajín de los camiones de carga pesada. Con esto buscamos que los vecinos puedan transitar en mejores condiciones”.

    Ricardo Yubrin comisionado de Las Talas, departamento de Leales dijo que “este es el puntapié inicial para mejorar la calidad de vida generando empleo genuino a los vecinos que forman parte de una cooperativa. Un sueño muy esperado por la población”. Se trata de 2500 metros cuadrados de pavimento articulado.



    BREVES