• INMUNIZACIONES
  • Llegaron a la provincia 9200 dosis de Sputnik V

    El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, confirmó el arribo del segundo componente de esta vacuna contra el COVID-19. Cómo continuará la inmunización en Tucumán.

    “En el día de hoy, recibimos el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Se trata de 9200 dosis. Estamos muy contentos porque en los mayores de 70 años es una vacuna que veníamos colocando y en algunos municipios a causa de la falta de dosis, nos vimos obligados a posponer un poco la vacunación, pero con la tranquilidad de que es una vacuna cuya segunda dosis puede colocarse dentro de los tres meses posteriores”, dijo al respecto el profesional.

    De todas maneras, a partir del arribo de estas dosis, aclaró que ya están programando cómo continuará la distribución y así ponerse al día con las inoculaciones que faltaban.
    “El día lunes solamente en toda la provincia pusimos más de 10 mil vacunas, ya que abrimos la vacunación la semana pasada para los mayores de 60 años que era un grupo que teníamos pendiente. Aquí mismo, se está trabajando intensamente, el Autovac que estaba solamente dedicado al personal de salud abrió sus puertas a los mayores de 60 años. Se está poniendo más de 1000 vacunas por día, sin dejar de lado al personal de salud privado y la colocación de las segundas dosis que también son una prioridad en este momento para nuestros trabajadores”, sostuvo Ferre Contreras.  
    Asimismo, subrayó que siguen inmunizando a los pacientes con diabetes que usan insulina, a las personas con cardiopatías que fueron tratadas en algún momento con una angioplastia o bypass. Y se encuentran analizando nuevas estrategias cubrir lo máximo posible toda la población de riesgo, teniendo en cuenta el ascenso de la curva y la segunda ola de coronavirus.

    “Plantearle de todas maneras a la población que a pesar de la vacuna, debemos seguir con el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos. A pesar de la vacuna puedo contagiarme, la seguridad que nos da la misma es evitar la enfermedad grave y la muerte. Y por tanto, nos ayudará a no saturar las camas de terapia intensiva", comentó el especialista.

    El funcionario dijo además: "Debemos tener paciencia, viene un par de meses muy difíciles en todo el país, vimos lo que ocurrió en el mundo, entonces a todos queremos darles el mensaje de que nos sigamos cuidando para enfrentar de la mejor manera esta situación complicada”. 

    BREVES