• Salud
  • El tráiler de la mujer estará hoy en Plaza San Martín

    Mañana se trasladará a Plaza Urquiza. El móvil brinda test de VPH, Papanicolaou, mamografía y ecografía mamaria.

    El traíler sanitario se encuentra apostado en barrio Sur de 8 a 13 horas, donde las pacientes pueden acercarse de manera espontánea para anotarse y realizarse los estudios en el momento con todos los protocolos de prevención dispuestos desde el Ministerio de Salud Pública. En el dispositivo se ofrecen test de VPH, Papanicolaou, mamografía y ecografía mamaria.

    La referente del Programa Provincial de Cáncer de Cuello Uterino, Italia Vega, explicó que, como todas las semanas, el tráiler se dirige a diferentes plazas de la provincia para acercar salud a las vecinas de diferentes barrios.

    Con respecto a quiénes pueden realizarse estos estudios preventivos, Vega indicó: "El Test de VPH es para mujeres desde los 30 años en adelante y el Pap, desde los 25 años. Y, en cuanto a los estudios mamarios, se lo pueden hacer mujeres desde los 40 años".

    "Estamos junto al programa del que estoy a cargo participando con consejería y brindando información general. Además, también está el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, quienes también están brindando información sobre métodos de anticoncepción, y el Programa de Prevención de VIH, dando la posibilidad a los que pasan por el lugar, de realizarse el test que es voluntario gratuito y confidencial", explicó la doctora.

    Por último, la referente del Programa de Cáncer de Cuello Uterino dijo que gracias a las prestaciones que se brindan en el tráiler de la mujer se pueden prevenir patologías que tienen curar.

    En tanto, aseguró que en este contexto donde generalmente las personas prefieren no acercarse a los hospitales por miedo a los contagios, el tener la posibilidad de brindar servicios de calidad al aire libre y con todas las medidas preventivas, permite que las mujeres lleguen y se realicen estos controles tan importantes.

    BREVES