• Bromatología
  • Convocan a una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

    El curso se realizará de manera virtual asincrónica, tendrá como fecha de inicio el 01/06/2021 y finalizará el 30/06/2021.

    El curso se iniciará el 1 de junio y finalizará el 30 de ese mes.

    La jefa de la División de Inspección de Alimentos, María Virginia Bosio, habló sobre la nueva edición de un curso con el que se adjudicarán carnets habilitantes en el rubro alimenticio de 3 años de duración.

    La Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud informa que se encuentra abierta la inscripción, hasta el 31/05/2021, para la gestión por primera vez o renovación del Carnet de Manipulador de Alimentos, correspondiente al mes de junio de 2021. El curso se realizará de manera virtual asincrónica, tendrá como fecha de inicio el 01/06/2021 y finalizará el 30/06/2021. Para informes, comunicarse a [email protected]

    El curso tendrá como fecha de inicio en mayo y finalizará el mismo mes. Al respecto, la referente comentó que se trata de una instancia formativa de larga data, pero que en la actual situación de pandemia, requirió de un cambio de modalidad orientado al aprendizaje remoto.

    "Este curso está destinado a todos los manipuladores de alimentos para brindarles las herramientas necesarias para que trabajen en forma higiénica y eviten la contaminación de los productos. Es obligatorio para toda persona que trabaje con alimentos, no sólo en su elaboración en sí, sino en la compra, almacenamiento, fraccionamiento, expendio, transporte, todos los eslabones de la cadena alimentaria deben saber cómo trabajar de manera correcta", sostuvo.

    Con el desarrollo de estos cursos virtuales, Bromatología hace efectiva en la provincia la resolución 520 del Sistema de Salud del 13 de noviembre de 2020, que establece la adhesión al artículo 21 del Código Alimentario Argentino. A través del curso se accede al carnet de Manipulador de Alimentos que tiene validez nacional y una duración de 3 años, a diferencia del anterior carnet que duraba 2 años y tenía validez solo provincial.

    Una vez que los interesados se inscriben, la instancia se desarrolla virtualmente los primeros días de cada mes y tiene un mes de duración. La plataforma que se implementa es Google Classroom y se invita a los inscriptos a participar a través de un enlace por Gmail.


    BREVES