• PANDEMIA
  • Salud verifica a diario la disponibilidad de camas en el sector público y privado

    El secretario ejecutivo médico del Siprosa mantuvo una reunión con autoridades de Fiscalización Sanitaria


    Luis Medina Ruiz, secretario Médico Ejecutivo del Siprosa, mantuvo una reunión con Orlando Di Marco, referente de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, sobre la ocupación de camas en terapia intensiva y salas para pacientes con coronavirus. Relevamiento y alianza estratégica.

    Consultado al respecto,  Di Marco, dijo que “a raíz de una política de estado que tiene la ministra, totalmente coherente en el marco de la pandemia, se trata de consensuar con la parte privada respecto a la ocupación de camas en terapia (con o sin respirador) de pacientes con o sin COVID-19. Es decir, todo lo que hace a una  información calificada, en una alianza estratégica con la parte privada”.

    La preocupación de Medina Ruíz y Ferre Contreras, explicó, es que algunos sanatorios no están mandando a tiempo esta información, la cual es importante conocerla en tiempo real. “Sobre todo la real disponibilidad de camas que hay tanto en la parte pública como privada, y que estos datos se envían de manera diaria respecto a los sanatorios privados. Esto igualmente ya lo venimos trabajando desde hace tiempo nuestro equipo técnico de Fiscalización, pidiéndole la información que solicita la ministra, para que también  sea enviada y se verifique a nivel nacional. Así saber cuál es el impacto que tiene la pandemia, la cantidad de camas ocupadas y cómo se está desarrollando la actividad tanto en lo público como privado”, señaló.

    Por este motivo, sostuvo que desde la Dirección están solicitando diariamente que la parte privada se notifique al respecto: “De lunes a lunes tengamos una verificación clara y un estado de situación exacto respecto a la ocupación de camas en todas las áreas, y particularmente en el sector privado”.

    BREVES