• PLANIFICACIÓN SANITARIA
  • Personas de 33 y 34 años ya pueden sacar su turno para vacunarse

    Con la llegada de nuevas dosis de vacunas a la provincia quedó habilitado el link del ministerio de Salud Pública para inscribirse y recibir la inmunización contra la Covid-19.

    La planificación para la vacunación avanza a medida que llegan vacunas a la provincia.

    La ministra de Salud, Rossana Chahla, dio a conocer que dentro de la planificación de la megacampaña de vacunación contra el Covid-19 se decidió ampliar la inmunización al grupo  etario de 33 y 34 años conforme a la llegada de nuevas partidas de vacunas hoy por la tarde al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud.

    La funcionaria dijo que con la llegada de  28.800 vacunas de Sinopharm  "estudiamos el padrón de personas menores de 35 años, que tengan 33 y 34 años, y vamos a poder avanzar en este rango etario”.

    En cuanto a las inscripción, desde de las 18, ya se encuentra disponible el Link -en el sitio www.vacunartuc.gob.ar- que permitirá sacar el turno para personas de 33 y 34 años cumplidos. "Aquellas personas que tienen 32 años y cumplirán 33, también ingresarán al padrón que está conformado por 48 mil personas”, había aclarado Chahla.

    Además dijo que, en la medida que las dosis sean distribuidas, la vacunación para este grupo iniciará en Capital a partir de mañana a la mañana, en tanto que para el resto de la provincia será desde las 13 de mañana.

    Este jueves se espera que lleguen nuevas dosis de AstraZeneca, lo que posibilitará continuar avanzando con la ampliación del padrón.


    BREVES