• PANDEMIA
  • En Alderetes ya se colocaron 50 mil dosis contra el Covid-19

    La demanda ene l nodo ubicado en la ciudad del este tucumano aumentó con la inoculación a grupos de jóvenes.

    “Estuvimos con mucha demanda en el nodo este último tiempo, desde que habilitaron las edades menores. Estamos haciendo casi 1000 vacunas por día en un nodo que está previsto para un poco menos de dosis”, confirmó la directora del Área Operativa Alderetes y fiscalizadora del centro sanitario, Lucrecia Haurigot Posse.

    “Los adultos mayores tienen mucha más paciencia. Suelen ser muy puntuales y llegan en el mismo horario, a veces se nos complicaba porque llegan todos a la misma hora. Por su parte, los jóvenes tienen un poco menos de paciencia al momento de la espera, pero entendemos que es parte de la edad y tratamos de contenerlos y explicarles que no van a perder el turno, aunque se haya cumplido el cupo. Pueden regresar en la próxima jornada”, añade.

    Actualmente el nodo está trabajando con primeras dosis de Sinopharm y segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca. En cuanto a la vacuna Sputnik, solamente están inmunizando a las personas que les corresponde en el calendario del 12 de abril.

    Para la inoculación, el paciente debe concurrir con su DNI. Pasa por admisión donde se hace el registro, luego ingresa y se hace el triage, el mismo corresponde a una serie de preguntas para ver si están en condiciones para la vacunación. En esta entrevista se pregunta si tuvo Covid-19 o recibió una vacuna en los últimos 14 días. En el siguiente paso, una persona de logística explica cómo es la vacuna. Las enfermeras colocan la dosis y posteriormente, se espera en el sector de recuperación.

    “Pedimos a la gente que tenga paciencia. Estamos disponibles para vacunar a todos, incluso queremos que esté toda la población vacunada, es nuestro mayor deseo. Al ser tantas las personas, vamos a ir haciendo día a día todo lo que se pueda. No dejen de venir y recomendar la vacunación como el modo de frenar esta pandemia”, subraya la médica.

    BREVES