• Covid-19
  • Testeos y vacunación en la feria alimentaria de Precios Protegidos

    La ministra de Salud Pública recorrió el lugar en el que se tomaron muestras y aplicaron dosis de vacunas anti Covid, Antigripal y contra el neumococo.

    La ministra recorrió el predio del Ingenio Cultural donde se realizaron testeos y se vacunó.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo presente en el Ingenio Cultural donde los vecinos pueden acceder a la compra productos directamente al productor.

    La feria de Precios Protegidos es un programa comprar productos lácteos, carnes y verduras a bajo costo. En esta nueva apertura contaron con carpas de testeos y vacunación Covid, antigripal y neumococo.

    “Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y de la Producción aprovechando esta oportunidad para continuar brindando nuestros servicios de prevención y vacunación en el marco de esta pandemia. La gente viene a hacer estas compras de Precios Protegidos que tienen una calidad de productos fantástica y vimos por ejemplo la producción local de miel, el cuidado del medio ambiente. Es ejemplar ver cómo las personas llevan a cabo sus propios emprendimientos familiares, además de los pequeños empresarios y las Pymes", comentó al respecto Chahla.

    Además, la funcionaria destacó la importancia de brindar un espacio más de vacunación para aquellas personas que aún no pudieron vacunarse. “Debemos fortalecer este espacio que brinda trabajo a la gente, como dice nuestro gobernador, y aprovechar este lugar en los que nos encontramos con gente que aún no se pudo vacunar por falta de tiempo y no solo estamos colocando la vacuna del Covid, sino también la antigripal y neumococo. Tenemos también en el ingreso del predio una carpa para realizar hisopados y test de antígenos, así que si alguien tiene algún síntoma, se puede acercar y de esta forma evitamos el contagio”, explicó Chahla.

    Y agregó: “Este es un trabajo en conjunto interministerial e intersectorial en donde se respetan todas las medidas de prevención, ya que estamos al aire libre todos con barbijo y los stands distanciados uno del otro. Esto es una feria que esperamos que se sostenga en el tiempo porque la gente la necesita y quiero darles mis felicitaciones a quienes la organizaron y también a la gente decirles que se vengan los sábados para hacer sus compras con buenos precios y directamente del productor al consumidor”.

    Por su parte el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo: “Estamos hoy sábado en el Ingenio Cultural que es un espacio del Gobierno de la provincia en el que trabajamos de manera articulada entre el ministerio de la Producción, del Interior, el INTI y Defensa Civil. De esta forma les damos posibilidad a los emprendedores que de manera gratuita usan este lugar. Afortunadamente hoy podemos volver a realizar estas ferias, ya que el COE nos ha autorizado a volver con todos los protocolos, como la distancia entre los stans y el aforo”.

    Por último, el pre candidato a diputado, Alejandro Melo, expresó que la feria es un claro ejemplo de modelo de gestión que está siguiendo el gobierno de la provincia. “En esta oportunidad estamos llevando productos directos a los vecinos con precios accesibles brindándoles posibilidades tanto a los productores como a los propios vecinos. Tenemos un gobierno nacional y provincial que están trabajando muy fuerte y con distintas actividades siempre a la par de la gente”, finalizó.


    BREVES