• post pandemia
  • Tucumán dio inicio a una exitosa temporada de turismo de reuniones

    Así lo aseguró el Sebastián Giobellina esta noche, tras encabezar la Apertura del 46° Congreso Nacional de Agentes de Viajes en presencia del ministro nacional Matías Lammens.

    Este jueves por la noche, Tucumán fue  sede de la Apertura del 46° Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que se llevó a cabo en el hotel Sheraton.  El encuentro estuvo encabezado por el  ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina del Turismo.

    También fueron de la partida la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

    Al finalizar el encuentro, Lammens definió al congreso como una fiesta, “porque era un momento muy esperado, porque durante mucho tiempo los agentes de viajes, el sector del turismo, los trabajadores, la pasaron muy mal. Entonces, el volver a vernos, estrecharse, era importante. Como también lo es tener previsibilidad y volver a trabajar”.

    En este sentido, el funcionario nacional aseguró que “no hay nada más frustrante que no poder trabajar y los meses que vivimos eran de mucha angustia y necesitábamos volver a esperanzarnos. Esta situación de más aperturas, menos restricciones,  nos brinda la oportunidad de que vengan turistas extranjeros y el Previaje nos confirma que el turismo es una de las actividades que más fuerte va a empujar la recuperación de la Argentina”.

    Por su parte, Giobellina  destacó que “Tucumán en estos momentos es el epicentro del turismo de la Argentina, epicentro de formación porque no solo se dio el Congreso Nacional de Agentes de Viajes, sino también el Ente Patagonia, el Incatur, el Consejo Asambleario de FAEVYT y del Colegio de Graduados de Turismo de Tucumán y esto marca el inicio de temporada del turismo de reuniones post pandemia”.

    El presidente del EATT,  destacó que “todo continúa con los mismos protocolos, pero para nosotros es muy importante ser el epicentro, donde se dieron muchos anuncios que van desde conectividad aérea sumando a Buenos Aires,  a Córdoba; con un flamante convenio que hemos firmado esta mañana con el ministro de Turismo de Misiones, con lo que tendremos vuelos directos de Iguazú a Tucumán. También, los vuelos a Mar del Plata en el verano”.

    “Entre la conectividad y los negocios del turismo hemos ganado todos los tucumanos con todo lo que ha sucedido esta semana. Estamos hablando que la capital provincial tiene en este momento un 69 por ciento de ocupación, creo que eso demuestra a las claras la importancia que tiene el turismo de reuniones”, concluyó Giobellina.

    BREVES