• Septiembre Musical
  • Taller de actuación para cantantes líricos

    Durante las jornadas se analizarán recitativos, arias, dúos o escenas que se llevarán a la acción con técnicas de avanzada y actualizadas, y se contará con un pianista acompañante.

    Se llevará a cabo el taller de actuación para cantantes líricos a cargo del director escénico y periodista Boris Laures, y la directora del Ballet Contemporáneo de la Provincia, Patricia Sabbag, los días miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, de 16 a 19 en el foyer del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

    La actividad será gratuita y se realiza en el marco del 61º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

    Durante las jornadas se analizarán recitativos, arias, dúos o escenas que se llevarán a la acción con técnicas de avanzada y actualizadas, y se contará con un pianista acompañante.

    Por más información contactarse al correo electrónico [email protected]; cel. 011 -155933 3440

    Sobre Boris 

    Es periodista musical, productor y director escénico argentino. Ha realizado estudios musicales en el conservatorio Julián Aguirre, de periodismo especializado con Juan Andrés Sala y de Dirección Escénica en el Teatro Colón. Como organizador y productor ha exhumado o restaurado las versiones originales de 29 óperas. Debutó como director escénico en el 2001 en la ciudad de Montevideo (Uruguay) con Romeo et Juliette de Gounod, donde regresa para las óperas Lakme (Delibes), La Favorita (Donizetti), The Medium (Menotti) y Cavalleria Rusticana (Mascagni). En Buenos Aires en primera versión integral de, Romeo et Juliete, Lakme (Delibes), Il filosofo di Campagna(Galuppi), Macbeth (Verdi), el estreno de Canzoni per l’amore, la vita e la morte (Alberto Devoto) e Ilsignor Bruschino (Rossini) Rigoletto (Verdi) y Don Pasquale (Donizetti). En Rosario hizo La Boheme (Puccini) y La Traviata (Verdi); En Bahía Blanca Thaïs (Massenet) y Anna Bolena(Donizetti); en nuestra provincia La Boheme (Puccini).

    En el Teatro Roma de Avellaneda, Buenos Aires: la exhumación de Thaïs y el estreno de Talion (Delorenzi). 


    En Brasil, Florianópolis, Porto Alegre y Sao Paulo ha dirigido Madama Butterfly (Puccini), Carmen (Bizet) exhuma en ese país I Capuleti e I Montecchi (Bellini) y Cavalleria Rusticana (Mascagni). En Ushuaia con la Sinfónica de Praga La Traviata. En Lima, Perú, Madama Butterfly(Puccini) y Trovatore en el T. Avenida, Tosca en la Usina del arte.


    BREVES