• Inmunizaciones
  • Medina Ruiz destacó la importancia de la vacunación Doble Viral

    La campaña se lleva adelante para proteger a la población mayor de 18 y menor de 56 años.

    ¨Esta inmunización está destinada a mayores de 18 años y menores de 56, es decir la población que puede atravesar una complicación o contagiarse de sarampión, enfermedad que está siendo amenaza en el continente. Quedan exceptuadas las personas que nacieron antes del 1965, ya que se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus”, así lo explicó el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz.

    La vacuna se llama Doble Viral, porque está compuesta por los virus del sarampión y de la rubeola, los cuales provocan patologías pediátricas.  Esta se coloca a todos los niños al cumplir su primer año de vida y se refuerza a los cinco años cuando el niño va a hacer su ingreso escolar, pero además cada cuatro años el sistema sanitario genera campañas para reforzar a los niños que quedan comprendidos entre los 13 meses y los cuatro años.

    Debido a la circulación del virus de sarampión en Estados Unidos, Brasil y otros países de la región, el Ministerio de Salud Pública, actúa preventivamente contra estas enfermedades, sobre todo en personas que no tengan iniciado o completado su esquema. En este sentido, el ministro explicó que hay lugares donde no hay población inmunizada y eso lleva a que cualquier persona que viaje por turismo a zonas comprometidas puedan traer el virus y complicar la situación epidemiológica en el país y en Tucumán.

    ¨Nosotros estamos emprendiendo esta acción y también continuamos completando esquemas de las vacunas que corresponden al Calendario Nacional de Vacunación. Por ello, se está realizando de manera activa este plan de prevención para cubrir a la población y evitar problemas epidémicos¨, continuó Medina Ruiz.

    El Sistema de Salud Pública ya se encuentra inmunizando en todos los efectores del sistema provincial como CAPS, policlínicas y hospitales, donde habitualmente las familias llevan a vacunar a sus niños. Aparte, para esta campaña se dispondrán puestos de vacunación en lugares de veraneo y plazas, como así los equipos sanitarios, visitarán a lugares de trabajos públicos y privados.

    Las personas que asistan a los nodos de vacunación contra el covid-19 y que entiendan la importancia de evitar esta enfermedad pueden hacerlo ahí también.

    BREVES