• Turismo
  • Tucumán apuesta a la conectividad con Brasil en el Forum Panrotas

    Sebastian Giobellina participó del encuentro en San Pablo, a días del estreno de la ruta aérea entre la provincia y esa ciudad brasileña.

    A menos de dos semanas del inicio de los vuelos que conectarán, vía Aerolíneas Argentinas, a Tucumán y Salta con la ciudad de San Pablo, el principal centro financiero de Brasil, nuestra provincia llevó adelante acciones de promoción en el marco del Forum que impulsa el medio de comunicación Panrotas, uno de los encuentros del sector turístico más importantes del país vecino. Las operaciones comenzarán el próximo 4 de julio con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábado) y la provincia acelera los preparativos para su estreno. 

    Con ese objetivo, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, participó del evento junto a una delegación argentina compuesta por representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y autoridades del sector turístico de Salta y Ushuaia, entre otras jurisdicciones del país. La presentación de Argentina estuvo a cargo del secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, quien desde Alemania -donde realiza una misión promocional- y a través de videoconferencia, destacó la importancia de la relación comercial entre ambas naciones.

    Esta edición del evento hizo énfasis en lo que concierne a lo aerocomercial, el rubro hotelero, a la inclusión y a la gestión de Gobierno, todas ellas a cargo de los expositores más importantes de la industria”, explicó Giobellina. En esta línea, señaló que “la Provincia vino a presentar la ruta que nos unirá con San Pablo y a entablar vínculos con operadores mayoristas y aerolíneas que estén interesadas en trabajar con Tucumán”.

    El nuevo corredor aéreo nos plantea el desafío de abordar la captación del mercado brasileño, el principal aportante de turistas en Argentina”, amplió el referente provincial de Turismo, quien detalló que en San Pablo existen “más de 1.100 agencias de viajes que, a través de ellas, nos permitirán alcanzar a nuestros clientes”. 

    Junto a Salta y Ushuaia, la provincia exhibió su oferta

    Uno de los puntos destacados en la agenda del funcionario en el país vecino fue la presentación del Destino Tucumán en la sede del Consulado Argentino en San Pablo, que se realizó en simultáneo a las exposiciones de Salta y Ushuaia. Estuvieron presentes el Cónsul argentino en San Pablo, Luis María Kreckler, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el gerente comercial de la aerolínea de bandera en ese país, Iván Blanco Cadahia.

    Agradecemos al cónsul argentino en San Pablo, al director comercial de Aerolíneas Argentinas y  al titular del Inprotur por apuntalar nuestras acciones y brindarnos esta posibilidad de exhibir ante operadores mayoristas y agentes de viajes lo mejor de nuestra oferta turística, tomando como eje el vuelo a San Pablo”, señaló Giobellina tras el evento, donde se degustaron las reconocidas empanadas  y vinos de altura tucumanos.

    Aerolíneas Argentinas refuerza sus vínculos con Brasil

    Como parte del itinerario del Forum, Lombardo realizó una presentación en la que expuso la recuperación y el incremento de las frecuencias aéreas con Brasil que llevó adelante la empresa nacional en línea a la reactivación del sector tras la pandemia. Así, el directivo presentó las conexiones del gigante sudamericano con Bariloche, Ushuaia, Chapelco, Córdoba, El Calafate, Mendoza y el mencionado corredor San Pablo-Tucumán-Salta.

    En la proximidad de la temporada invernal, las estimaciones señalan que Argentina recibirá la visita de más de un millón de turistas extranjeros, entre los que se destacan los visitantes brasileños. “Nuestra intención es profundizar la red de negocios con Brasil, un mercado clave para el turismo argentino que está ávido de visitarnos y redescubrir nuestros principales atractivos”, dijo el directivo. 

    BREVES