• ESTRATEGIAS
  • Articulan acciones para efectivizar prestaciones en el hospital de Bella Vista

    El efector tiene una zona de influencia de aproximadamente 40.000 habitantes, calculan desde la cartera sanitaria.

    La subsecretaria del Ministerio de Salud, Eliana Molina y la coordinadora de servicios de Odontología y guardias odontológicas, Lis Albano; visitaron el hospital de Bella Vista con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento y dialogar con las autoridades del lugar.

    Dentro de lo que respecta al área operativa de Bella Vista tienen un área de responsabilidad de 26.600 habitantes. Además reciben consultas de zonas aledañas y por lo que su zona de influencia es aproximadamente de 40.000 habitantes.

    Al respecto el director del hospital y área operativa Bella Vista, Félix Enrique Díaz, contó: “Ayer recibimos la visita de las doctoras con el objetivo de diagramar estrategias para atención, tanto del hospital de Bella Vista, como también de los CAPS de Río Colorado, Las Talas, y García Fernández”.

    Al mismo tiempo agregó: “Dialogamos de forma muy amena con instrucciones enviadas por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, para optimizar la atención primaria de la salud, como así también de las especialidades que brinda el hospital. Dentro de estas prácticas están las quirúrgicas, ya que nuestro quirófano se reactivó, esto nos permitió la reorganización del servicio de Cirugía, es por esto que hoy brindamos a la comunidad cirugías laparoscópicas y convencionales, como lo hacíamos antes de la pandemia”.

    Cabe destacar que el hospital cuenta con prestaciones de: neurología, odontología, psicología, fonoaudiología, cirugía, cardiología, endocrinología, nutrición, enfermería  y servicio de diagnóstico por imágenes.

    “También trabajamos mucho con respecto a la refuncionalización de todas las especialidades con el objetivo de afianzar la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles y tratando de optimizar el recurso humano que dispone el efector. Especialmente en cuanto al servicio de cardiología, endocrinología y nutrición, que son las especialidades íntimamente relacionadas a estas enfermedades” agregó Díaz.

    Por último, el director remarcó que el objetivo es optimizar la atención de los CAPS así descomprimir la alta demanda del hospital. Además lograr que los pacientes sean atendidos dentro de sus localidades, evitar los traslados y desarraigo.

    BREVES