• Salud Pública
  • El Caps Colombres brinda atención a la comunidad todos los días, las 24 horas

    El centro asistencial tiene un área de cobertura de, al menos, 8.600 vecinos.

    “El CAPS de Colombres está a disposición de la comunidad, de lunes a lunes las 24 horas del día”, aseguró Natalia Evangelina Peralta, odontóloga a cargo de la jefatura del centro de salud ubicado en el departamento Cruz Alta, en el marco de una visita realizada por la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Eliana Molina.

    “Hemos tenido el agrado de recibir la visita de la doctora Molina con parte del equipo del ministerio de Salud Pública. También estuvieron presentes del área programática, las directoras y subdirectoras Alejandra Trejo y Telma Iñigo. Ellas recorrieron nuestro servicio, ya que hace poco hemos realizado unas remodelaciones que aún no han terminado. También se han interesado en la cartilla prestacional que brindamos, y charlamos sobre la población que tenemos a cargo que es de 8.600 mil habitantes. Con una demanda superior en ocasiones, debido a la concurrencia de pacientes de nuestras zonas de influencia como ser Cevil Pozo, Ranchillos y los Ralos”, contó Peralta

    Al mismo tiempo agregó: “Las visitas de las autoridades nos sirven mucho porque nos ayudan a mejorar cada día más y su mirada es sumamente importante, en definitiva todo radica en beneficio de la comunidad. En estos tiempos hemos ampliado la guardia y próximamente terminaremos una sala de internación abreviada. Esta será fundamental para la atención de nuestros pacientes, para descongestionar, organizarnos de manera efectiva, y resolver situaciones de forma más rápida”.

    El CAPS Colombres atiende las 24 horas del día de lunes a lunes y cuenta con consultorios externos por la mañana de médicos clínicos, psicólogos, fonoaudiólogos, traumatólogos, odontólogos (turno mañana y turno tarde) y pediatría. Guardias de 12 horas de 19 a 07 am y nocturna los días sábado y domingo.

    BREVES