• inmediatez
  • Destacan la rápida intervención de las motos del 107 en la zona del microcentro

    El ministro de Salud Pública visitó la base operativa del equipo encargado de asistir pacientes en el corazón de la capital.

    El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió el centro donde se establecen las motos del 107, encargadas de asistir a los pacientes que se encuentran en el microcentro.

    El enfermero del 107, Aldo Soria, explicó que hace más de cuatro años que se encuentran trabajando: “La moto, al ser un vehículo de intervención rápida, nos permite llegar mucho antes al lugar para asistir y evaluar en caso de que sea necesario un traslado”.

    En este sentido, el profesional remarcó que tienen comunicación directa con las ambulancias en caso de requerir un traslado. “Cubrimos todo el radio del microcentro. La cantidad de pacientes que atendemos es variable, de acuerdo a si son fines de semana o si hay algún acontecimiento. Nosotros trabajamos de 8 a 20 horas. Quiero destacar que somos un equipo que trabaja en conjunto y que lo hacemos por vocación, lo que queremos es salvar vidas”, finalizó Soria.

    BREVES