• Finde XXL
  • Turismo presentó una Semana Santa ideal para conectar con Tucumán

    El fin de semana XL tendrá seis días para disfrutar y recorrer la provincia.

    El organismo lanzó de manera oficial el calendario de actividades que se desarrollará en cada municipio y comuna de la Provincia. El fin de semana XL tendrá seis días para disfrutar y recorrer la provincia.

    A horas de que inicie el fin de semana extra largo que une la celebración de Semana Santa con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) presentó toda la oferta de la provincia para disfrutar estos seis días de la mejor manera.

    El lanzamiento se realizó este miércoles en una conferencia encabezada por el presidente y la vicepresidenta del organismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, junto al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y al comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado.

    “Cada Semana Santa Tucumán tiene más oferta. Al principio empezó Tafí con su Pasión, después se sumó la capital y hoy en día cada municipio y comuna del interior como Santa Ana, San Javier, Aguilares y Monteros tienen su propio calendario para esta festividad. Incluso en Simoca podremos vivenciar esta hermosa representación que cala profundo en los corazones de los cristianos”, inició Amaya, quien valoró el esfuerzo de cada pueblo del interior tucumano por apostar al turismo. En la misma línea, el funcionario recordó que además del calendario religioso cada destino esperará a los visitantes con su oferta permanente.

    El presidente de Turismo remarcó la directiva del Gobernador Osvaldo Jaldo de declarar a la actividad como una política de Estado, “dándonos un voto de confianza para que desde nuestra industria podamos generar desarrollo, empleo y oportunidades para los tucumanos, siempre trabajando junto a las distintas instituciones, públicas y privadas”, enfatizó Amaya.

    Por su parte, Frías Silva señaló que esta es la mejor ocasión para que “los tucumanos nos permitamos conocer Tucumán desde el lugar de turistas, pudiendo ser vendedores y anfitriones de nuestra provincia. En cada destino vamos a encontrar algo para disfrutar y hacer en esta fecha especial”, agregó la vicepresidenta.

    La presentación estuvo engalanada por la presencia de los actores de la afamada “Vida y Pasión de Dios Hombre”, la puesta de Carlos Kanán que cada Semana Santa congrega en Tafí del Valle a cientos de tucumanos y turistas que llegan para vivenciar esta fabulosa obra enmarcada por los imponentes paisajes naturales de la villa. En esta ocasión la dirección correrá por cuenta de Benjamín Tannuré, quien coordinará este evento del que participan cerca de 200 personas, muchos de ellos tafinistos que viven a través de esta puesta en escena una Semana Santa muy especial junto a quienes los visitan. 

    “Gracias a los fondos de la Provincia y al trabajo coordinado con todas las áreas intervinientes para la realización de este espectáculo, este año podemos volver a presentar esta obra que identifica a Tafí del Valle en esta fecha”, manifestó el intendente Caliva y agradeció al Ministerio del Interior, en la persona de Darío Monteros; la Legislatura, a cargo del vicegobernador Miguel Acevedo; y al Ente Tucumán Turismo. 

    Sobre los detalles del evento, indicó que se desplegará este viernes y sábado desde las 16 horas en el predio Ojo de Agua, con entrada libre y gratuita. “Les pido a todos los visitantes que cuiden Tafí. La comunidad nos recibirá en este imponente escenario natural y pedimos respeto porque esa es su casa”, agregó el jefe municipal.

    Por su parte, el comisionado de El Cadillal resaltó que la villa turística espera a tucumanos y visitantes de otras provincias con toda la oferta permanente que incluye las aerosillas, navegación en kayak, paseos en barco, senderismo y la mejor gastronomía en sus bares y confiterías. Con respecto al calendario por la fecha especial, señaló que tanto el sábado y el domingo habrá espectáculos en el anfiteatro. “Día a día estamos mejorando El Cadillal para que los tucumanos y visitantes pasen un hermoso momento, y cada día recibimos más turistas de todo el país”, concluyó Delgado.  

    En www.tucumanturismo.gob.ar se encuentra disponible el calendario completo con las actividades que ofrece cada destino de la provincia para esta Semana Santa.

    BREVES