• Ente de Cultura
  • Nuevas propuestas arriban a los Espacios INCAA del Ente Cultural

    Se verá los días jueves, viernes y sábado a las 20 h en el Espacio INCAA Sala Hynes O’Connor (San Martín 251, planta baja).

    La cartelera de los Espacios INCAA del Ente Cultural se renueva a partir de este jueves: «Vladimir«, drama argentino dirigido por Martin Riwnyj y protagonizado por Daniel Aráoz y Carlos Bellos.

    Vladimir, un destacado artista plástico, se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración. Sin embargo, la llegada inesperada de una niña a su vida lo obligará a cuestionar sus valores y propósitos, llevando a Vladimir a emprender la creación de su obra maestra final. 

    https://www.youtube.com/watch?v=pbGMAO4paEQ

    En el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) se presentará el drama coproducido entre Argentina y Uruguay “Como el mar”, con dirección de Nicolás Gil Lavedra y las actuaciones de Sofía Gala Castiglione, Zoe Hochbaum y Carmen Maura. Las funciones serán el domingo a las 20 y martes a las 18 h.  

    Azul y Paula acaban de perder a su madre. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su madre. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance de adolescencia, cuando escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira, les hará emprender un viaje a Uruguay. 

    https://www.youtube.com/watch?v=Iw4v-bSsuxE

    Entrada general a $400, estudiantes abonan $200, y jubilados $100 (disponibles en boletería desde 1 h antes de la función).

     Jueves de Cine Francés

    Por otro lado, en una nueva jornada del ciclo “Jueves de Cine Francés”, que es organizado por el Ente Cultural en articulación con la Alianza Francesa de Tucumán, la Embajada de Francia y el Instituto de Cine Francés, este jueves a las 22 h se verá con entrada gratuita en el Espacio INCAA Sala Hynes O`Connor (San Martín 251) la comedia dramática “Chien de la casse” (Perro feroz) de Jean-Baptiste Duran.

    Dog y Mirales, dos amigos de la infancia, viven en un pequeño pueblo del sur de Francia y pasan los días sin hacer gran cosa. Para matar el tiempo, Mirales se dedica a burlarse de Dog sin piedad. Pero este verano es distinto: Dog conoce a Elsa, los dos se enamoran. Mientras que los celos alejan a Mirales, la distancia que se crea entre los dos amigos les permitirá crecer y desarrollar su propia personalidad. 

    https://www.youtube.com/watch?v=tCv83D3CQOY



    BREVES