• Prevención
  • Gran Operativo sanitario a cargo del Área Operativa El Cadillal

    Se realizó un dispositivo de vacunación, consejería sobre salud bucal, dengue y se brindó atención médica a los pacientes en Fazenda de la Esperanza.

    Se realizó un dispositivo de vacunación, consejería sobre salud bucal, dengue y se brindó atención médica a los pacientes en Fazenda de la Esperanza.

    Dentro de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se realizó un dispositivo de vacunación, consejería sobre salud bucal, dengue y se brindó atención médica a los pacientes en Fazenda de la Esperanza.

    En este marco, la doctora Patricia Cabral Alí, directora del Área Operativa El Cadillal, comentó: “Siguiendo los lineamientos de nuestro señor ministro, estamos realizando operativos de salud en distintos lugares de mayor vulnerabilidad. En este caso, se realizó un operativo en Fazenda de la Esperanza, en El Cadillal, donde se encuentran personas en recuperación por adicciones”.

    El equipo del Área Operativa, agregó, con el apoyo del Área Programática Oeste, a cargo de la doctora Yolanda Brepe, desarrolló la vacunación para COVID, antigripal, realizó la atención médica a personas que se encontraban con algunos problemas de salud y un relevamiento odontológico. Además de una charla sobre promoción y prevención de higiene bucal y las posibles implicancias de no realizar los cepillados correctamente donde se entregó cepillos para renovación y citronela acompañada de consejería sobre dengue, promoción y prevención.

    En otro tramo de la charla, la profesional relató: “Ellos trabajan mayormente al aire libre, con distintas tareas como huertas, o confección de collares, por lo que es muy importe el cuidado para prevenir el dengue. La verdad, fuimos gratamente recibidos, ellos se manifestaron muy agradecidos por nuestra visita y se pasó una hermosa jornada con mucho respeto, reconfortados al ver el modo de vida que tienen para poder llegar a la recuperación”.

    Finalmente, destacó: “Es trascendental llevarles servicios de salud y quedar a disposición para que pueden asistir al CAPS del Cadillal, que es el más próximo ante cualquier situación que se presente. Es una población que va fluctuando, que no es fija, sino que va rotando periódicamente”.


    BREVES