Familias productoras de cabras se insertarán a la cadena de valor

En el marco del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina 13 familias productoras de Trancas, que poseen más de 600 animales, recibirán apoyo.

En el marco del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA), la Dirección de Ganadería y la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (UEDP) se reunieron con un grupo de pequeños productores caprinos en la localidad de Tuna Sola, en Trancas.


Las áreas de Gobierno dieron a conocer a los productores los lineamientos y detalles de este Programa que será ejecutado en todo el territorio provincial. Tiene como objetivo contribuir a mejorar los ingresos de las familias productoras de cabras, a través de su inserción en la cadena de valor.

El encuentro contó con la participación del director de Ganadería de la Provincia, Hernán Ovando, y técnicos de las reparticiones mencionadas.

En esta línea, los beneficiados por el PRODECCA serán las familias campesinas e indígenas cuyo ingreso principal provenga de la actividad caprina. Cabe destacar que el grupo de productores beneficiados de Tuna Sola está conformado por 13 familias que poseen alrededor de 600 animales.

BREVES