• IDEP
  • Inscriben empresas para una capacitación sobre herramientas para exportar

    El ciclo formativo se desarrollará los días 24 de noviembre, 1 y 9 de diciembre. La inscripción es gratuita y online. Hay cupos limitados.

    Comercio exterior

    El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria para que empresas locales fortalezcan las potencialidades del comercio exterior y se integren en mercados internacionales. El ciclo formativo, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se desarrollará los días 24 de noviembre, 1 y 9 de diciembre, en formato virtual. La inscripción es gratuita y por correo electrónico. Los cupos son limitados.

    El propósito de la capacitación es lograr una mayor diversificación de los mercados, alcanzar la continuidad y estabilidad del proceso exportador de las empresas, incrementar y dinamizar el comercio exterior y las economías regionales.

    El ciclo formativo se desarrollará en base a tres ejes de trabajo, los cuales, a su vez, reunirán y organizarán diferentes aspectos temáticos:

    1) "Proyecciones del Mercado Mundial". Su objetivo específico será brindar un marco de referencia global.

    2) "Herramientas de gestión exportadora". Aquí se buscará proveer a las empresas participantes información precisa sobre herramientas y normativas de utilidad para delinear modelos de negocios orientados al sector externo. El foco estará puesto, principalmente, en superar barreras de entrada mediante la explicación clara de las regulaciones existentes. Además, se abordarán temas como la gestión aduanera, la normativa cambiaria específica y la logística internacional, entre otros problemas.

    3) "Políticas públicas y Herramientas de fortalecimiento comercial". En este último eje se facilitarán guías de buenas prácticas y recomendaciones. Cómo buscar clientes en el exterior, cómo presentar una empresa en una videoconferencia, cómo hacer efectiva una promoción comercial para internacionalizarse serán algunos de los principales tópicos. También se abordarán la descripción de los regímenes de importación y exportación y una aproximación a las bases de los Aportes No Reembolsables (ANR).

    Cada encuentro durará 90 minutos con modalidad de taller virtual donde se analizarán los proyectos, las dificultades reales y los aportes de las empresas.

    Proceso de inscripción
    1- Para registrarse y participar, los interesados deben enviar una solicitud de inscripción al correo [email protected].

    2- En el mail deberán incluir los siguientes datos de la empresa:
    Razón social
    CUIT
    Rubro
    Correo electrónico
    Teléfono

    3-Los inscriptos recibirán el link para ingresar a la plataforma virtual de la capacitación.

    Consultas
    [email protected]

    BREVES