• Desarrollo Productivo
  • Promueven la producción sustentable en Tucumán

    Celebraron el Día Nacional de Producción Orgánica.

    La directora de Alimentos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello, junto al equipo técnico de la repartición, coordinó el encuentro de la Mesa Provincial de Producción Sustentable, realizado de manera virtual.

    De acuerdo a lo informado por el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, la mesa persigue el objetivo de promover la producción sustentable tanto en pequeños, medianos y grandes productores, considerando los aspectos ambientales, sociales y económicos de los procesos productivos, agregando valor a las cadenas frutihortícolas y a las producciones orgánicas de la provincia de Tucumán.

    Participaron de la reunión los representantes de las diversas instituciones del sector público y privado. Entre las instituciones representadas se encontraba la Municipalidad de Tafí Viejo, Secretaría de Agricultura Familiar y Campesina, Instituto Miguel Lillo, INTA, Ministerio de Educación, Agrobio S.A.S, entre otros.
    La Directora de Alimentos fue la encargada de comentar los avances en la reciente conformación de una Mesa Regional de la que participan también las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

    En la reunión también se abordaron cuestiones vinculadas con la formación educativa para técnicos y productores, el desarrollo de protocolos, certificación y registros. Con el objetivo de una mayor organización al momento de abordar los temas, se propuso el armado de comisiones de trabajo.

    Además, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de Producción Orgánica, se decidió realizar una “semana de promoción del consumo de productos sustentables” y  trabajar en un cronograma de actividades a realizarse durante la misma.

    BREVES