• Reconversión Industrial
  • El Matadero de San Pedro de Colalao dará impulso a la ganadería tucumana

    Técnicos pecuarios trabajan para que la planta cuente con la habilitación definitiva y pueda comenzar a operar. Se realizó una faena de prueba.

    En el marco del Plan de Reconversión Industrial Provincial de Mataderos y  Frigoríficos de Tucumán, el área de Fiscalización y Sanidad Animal de la Dirección de Ganadería llevó a cabo ayer la supervisión de una faena de prueba en el Matadero Comunal de San Pedro de Colalao, con el objetivo de continuar con el acompañamiento para que la planta pueda lograr la habilitación definitiva.
    Durante el  relevamiento, estuvieron presentes los responsables del área de Fiscalización y Sanidad Animal, los médicos veterinarios Alejandro López Campo y Carolina Saade, acompañados por el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, el arrendatario del establecimiento, Camilo Isa, y el coordinador del ministerio del Interior, Jorge Mamaní, quienes solicitaron la inspección del proceso para concretar la habilitación.

    Además, desde la Dirección de Ganadería también se brindó asesoramiento sobre buenas prácticas de faena y se consensuó el dictado de capacitaciones pertinentes.

    BREVES