• RECONOCIMIENTO
  • El hospital Padilla recibió el Sello de Calidad Marca Tucumán

    El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) entregó el reconocimiento a la institución sanitaria por su compromiso sostenido con la calidad.

    El hospital Padilla recibió el Sello de Calidad Marca Tucumán

    Con el objetivo de fomentar la mejora continua de empresas e instituciones públicas, el IDEP Tucumán entregó el Sello de Calidad Marca Tucumán a un total de 27 entidades privadas y estatales durante 2020, herramienta de la que el hospital Padilla se hizo merecedor el 22 de diciembre pasado.

    El Sello de Calidad Marca Tucumán es un reconocimiento que otorga el IDEP para impulsar a las empresas y a las organizaciones públicas a que incorporen la calidad y la mejora continua, en la producción de bienes y en la prestación de servicios. Además, permite la identificación de aquellas empresas o instituciones del Estado que se encuentran involucradas y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que avala la Organización de las Naciones Unidas.

    “Desde el hospital realizamos una presentación y obtuvimos la categoría Plata por contar con las certificaciones de referencia. Referentes del IDEP hacen una evaluación global de la institución, de las prestaciones que brinda y de sus proyectos de mejora pasados, presentes y futuros, no solo a nivel de la infraestructura y equipamiento, sino a nivel de recursos humanos y las capacitaciones que se ofrecen”, comentó la directora del hospital Padilla, Olga Fernández e hizo hincapié en que esto implica un orgullo y a la vez el compromiso de mejora y crecimiento continuo.

    Respecto al personal del efector Fernández definió al grupo humano como un gran equipo de excelencia, que se esmera y preocupa por dar lo mejor y capacitarse permanentemente. “Las ganas que tienen, tanto los que organizan, como los que participan de las capacitaciones, asegura el compromiso de mejora de la calidad de atención. El personal que se capacita continuamente está más seguro a la hora de atender a los pacientes, tanto desde lo administrativo, como desde lo técnico, la seguridad, la limpieza y las distintas especialidades de salud demuestran día a día un gran compromiso con la institución”, sostuvo.

    El director ejecutivo del IDEP Tucumán, Dirk Trotteyn, fue el responsable del otorgamiento del Sello de Calidad Marca Tucumán, que busca reconocer el compromiso de empresas e instituciones con la calidad y con la mejora continua. Además, es una herramienta flexible porque abarca los procesos productivos y de prestación de servicios, tanto de empresas como de organismos públicos.

    La postulación para obtener esta herramienta es voluntaria y gratuita y, una vez otorgada -luego de superado el proceso evaluatorio- tiene una validez de tres años y cuatro categorías (bronce, plata, oro y platino). Para obtener más información sobre el proceso pueden ingresar al sitio web oficial www.marcatucuman.com.ar.

    Otras entidades del sector público sanitario que resultaron reconocidas fueron la Dirección General de Recursos Humanos en Salud y la Dirección General de Fiscalización Sanitaria.


    BREVES