• Cooperativas
  • Invierten $13 millones para beneficio de pequeños cañeros

    El Ministerio de Desarrollo Productivo hizo entrega de maquinarias a una cooperativa rural y avanza con la construcción de un galpón de almacenamiento.

    El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de su Unidad Ejecutora, hizo entrega de maquinarias correspondientes a las acciones de ejecución del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

    El proyecto se ejecuta desde la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, quienes son los responsables de priorizar los territorios y las cadenas de valor en los que el proyecto pueda lograr mayor impacto.

    La maquinaria otorgada, consiste en un camión equipado con semi acoplado cañero a la Cooperativa de Trabajo Agropecuario Candil del Este, para ser utilizado en la logística de transporte de caña de azúcar y granos. Esta acción tiene como objetivos asegurar a las familias una mejor comercialización de su producción ya que no requerirían de servicios logísticos de terceros para llegar a mejores mercados, generando nuevas oportunidades laborales para los y las asociadas.

    El monto total del proyecto es de $ 13.248.061 que se completará con la construcción de un galpón de almacenamiento, viéndose así beneficiadas de modo directo, 25 familias productoras.

    Participaron del acto de entrega, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Mariano Garmendia; la directora de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, Eugenia Apud; el presidente de la Cooperativa Candil del Este, Jorge Damián Ruíz; el titular del IPACyM, Regino Racedo y el subinterventor, Juan Terraf; la delegada comunal, Delia Medrano y representantes de la firma Truck Noa, proveedora de las maquinarias y el equipo técnico de la UEDP.

    BREVES