• Diversificación
  • Proyecto de forestación en la Cooperativa Campo de Herrera

    Una iniciativa promovida por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de su Área de Promoción Forestal, participó de una reunión de trabajo con la Cooperativa Campo de Herrera, INTA, Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (UEDP) y la Municipalidad de Famaillá con el objetivo de coordinar un proyecto conjunto para forestar los predios de la Cooperativa y, así, dar lugar a la producción de energía y madera.

    El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de INTA Famaillá, con la presencia de los representantes de cada una de las instituciones involucradas. Según detallaron los técnicos, la iniciativa se trata de forestar con álamos, eucaliptus y sauces aquellos terrenos no aptos para la agricultura.

    En esta línea, se consensuó una agenda de trabajo conjunta a desarrollarse por etapas, la cual abarca la elaboración del proyecto, la producción de los plantines, el asesoramiento durante la plantación y, finalmente, el acompañamiento técnico para lograr la certificación de las plantaciones.

    BREVES