• IDEP
  • Convocan a empresas de alimentos y bebidas para una Misión Comercial en Dubai

    La actividad se desarrollará en el marco de la feria Gulfood 2023. Plazo de postulación: 13 de diciembre de 2022.

    El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrolo Productivo) convoca a empresas de la provincia a participar de la Misión Comercial que se realizará en el marco de la feria internacional Gulfood 2023. La actividad se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre el 20 y el 24 de febrero. Plazo de postulación: el 13 de diciembre de 2022.

    Podrán participar de la Misión Comercial empresas locales productoras de alimentos y bebidas (no alcohólicas) y proveedoras de servicios para el sector alimentos y de bebidas.

    Beneficios

    Para dos empresas tucumanas se ofrece:

    – Espacio meeting point dentro del stand que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tendrá en la feria.

    – Se asignará una agenda de reuniones en el marco de la ronda de negocios, mediante la Cancillería y la Embajada de Argentina en Emiratos Árabes Unidos.

    – Pasaje aéreo clase económica para una persona de la empresa (ida y vuelta) a Dubái. Los tickets aéreos serán emitidos por el CFI y las fechas serán acorde a la realización de la Misión Comercial y de la feria. Deberán presentarse los tickets al finalizar el viaje.

    – Seguro de viajero

    Condiciones de participación

    -Las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción disponible aquí.

    – Podrán postularse empresas micro o pequeñas. Deberán adjuntar el Certificado MiPyme que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Puede gestionar aquí.

    – La empresa no debe ser expositora individual o del pabellón argentino en la feria Gulfood.

    – Podrán participar empresas nuevas, o que nunca hayan sido expositoras en la feria de Dubai.

    – Es necesario completar el formulario de postulación que incluye: detalle de las razones por las que este beneficio ayudaría a la empresa y una breve caracterización de la firma.

    El IDEP podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la aceptación de la postulación. Además, el IDEP se reserva la posibilidad de no aceptar postulaciones inadecuadas para el perfil de empresa que requiere la Misión Comercial, la feria y la representación de la empresa en el evento.

    Proceso de selección

    Se recibirán postulaciones hasta el 13 de diciembre de 2022. Una vez recibidas y aceptadas todas las postulaciones, en caso de superar el cupo establecido, se realizará un sorteo donde se definirán dos ganadores y dos suplentes.

    Se comunicará los ganadores el 15 de diciembre de 2022. Quienes resulten ganadores deberán presentar hasta el 16 de diciembre toda la información solicitada para cumplir con los requerimientos del CFI. De lo contrario, se incorporará a las empresas suplentes.

    BREVES