• Software
  • El IDEP participó de EconAr, una feria para potenciar la Economía del Conocimiento

    En la feria, que se llevó a cabo en Buenos Aires, el Instituto de Desarrollo Productivo expuso sus servicios para empresas y emprendimientos.

    El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) participó en EconAr, la primera feria para el sector de Economía del Conocimiento de Argentina. El encuentro reunió a más de 100 empresas, startups, entidades gubernamentales y unidades académicas de todo el país, vinculados con las áreas de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología, entre otros rubros.

    El IDEP dispuso de un stand institucional en el que expuso los servicios y las acciones desplegadas en Tucumán para potenciar el crecimiento de empresas y de emprendimientos relacionados con la Economía del Conocimiento. Entre las principales acciones para el sector se destacan la Ley de Economía del Conocimiento vigente en la provincia, el apoyo financiero mediante el Fondo para el Fomento Productivo, las capacitaciones y el acompañamiento para participar en ferias, entre otras.

    Según datos de la organización, 65.000 personas visitaron la feria EconAr, que participaron de múltiples actividades como las mesas de debate, las experiencias lúdicas e inmersivas, los lanzamientos de productos y de propuestas de formación y las capacitaciones para búsqueda laboral.

    BREVES